Pre selección Sub-16 se prepara con ahínco

Actualizado
  • 09/06/2016 02:00
Creado
  • 09/06/2016 02:00
El equipo se mantiene concentrado, y realiza su acondicionamiento diario en el estadio Rod Carew

Bajo la dirección del técnico Rigoberto Blando, la pre selección nacional de béisbol, categoría Sub-16, sigue alistándose para su participación en el torneo panamericano, que se celebrará desde el próximo 3 de julio.

El equipo se mantiene concentrado, y realiza su acondicionamiento diario en el estadio Rod Carew; esta semana, realizaron un choque de fogueo ante el equipo de la academia Tom Justice, que sirvió para observar a los peloteros en acción.

Aunque el pre seleccionado cayó derrotado por marcador de 2-1, lo apreciado por el técnico panameño fue de su agrado.

‘Los resultados en este tipo de partidos no es lo que nos importa, lo que evaluamos es el cumplimiento de las instrucciones que se le imparten a los jugadores, viendo su efectividad y rendimiento', destacó Blanco.

Los trabajos sobre el terreno de juegos se realizan en la sesión de entrenamientos de la mañana, mientras que en horas de la tarde las labores se trasladan al aspecto físico, además de movimientos en la jaula de bateo y fundamentos con los lanzadores.

El pre seleccionado trabajará esta semana hasta el sábado 11 de junio en la ciudad capital, ya que se ha programado que el día domingo se trasladen a la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, donde se mantendrán concentrados hasta el momento del campeonato continental.

El cuerpo técnico realizará las evaluaciones correspondientes para determinar los jugadores con los que Panamá afrontará esta importante competencia. Junto con el técnico Rigoberto Blanco, están trabajando con este equipo Roberto Camarena y Boris Polanco, como asistentes y Bienvenido Cedeño como coach de lanzadores, mientras que Ricardo Montenegro, Vicente Garibaldo, Rogelio Castillo y Dámaso Espino apoyan estas labores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus