Los Yanquis se mueven al ritmo que les impone Beltrán

Actualizado
  • 11/06/2016 02:00
Creado
  • 11/06/2016 02:00
El puertorriqueño ha sido factor decisivo para los rayados en lo que va de esta temporada

Los Yanquis de Nueva York iniciaron anoche una serie de encuentros en casa ante los Tigres de Detroit con un gran aliciente anímico.

Por primera vez en la temporada regular, su promedio registraba un equilibrio entre victorias y derrotas.

Se ha llegado a esto gracias a varios factores en común.

Tal vez el más importante, en el aspecto ofensivo y anímico sea Carlos Beltrán.

El puertorriqueño, con 39 años y 18 de transitar por las Grandes Ligas, ha reencontrado de la forma de tener la efectividad de sus años anteriores.

Con promedio ofensivo de .282, 16 jonrones y 43 carreras empujadas, el astro de Manatí encabeza a los Yanquis en estos departamentos, siendo el eje donde se mueve toda la ofensiva del equipo.

Una visión retrospectiva en la carrera de Beltrán revela que hace diez años, sus números ofensivos eran muy similares a los actuales.

Cuando jugaba para los Mets de Nueva York, en el año 2006, Beltrán terminó con .275 de promedio, 41 jonrones y 116 carreras empujadas, los mejores números de su dilatada carrera en Ligas Mayores.

‘Estoy en un buen momento, lo disfruto plenamente', apuntó recientemente Beltrán, quien desde el año 2008 no llega a las 100 carreras empujadas.

Al ‘factor Beltrán' se une el cubano Aroldis Chapman, quien en poco más de un mes ya tiene 11 partidos salvados, ayudando a los Yanquis a preservar dos de las cuatro últimas victorias de los Yanquis, una barrida sobre los Angelinos de Los Ángeles.

De mantener la salud, Beltrán pondrá números impresionantes, y la inspiración para devolverle cosas buenas a los Yanquis, que necesitan de algunas alegrías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus