Primer recorte en la Pre selección Sub-16

Actualizado
  • 12/06/2016 02:00
Creado
  • 12/06/2016 02:00
La novena se acondiciona en Chitré desde este fin de semana. Se espera una modificación en el trabajo que se realiza con los peloteros

Los primeros movimientos internos han comenzado en el pre seleccionado nacional de béisbol, categoría Sub-16, que desde hoy domingo inicia una nueva etapa de sus entrenamientos, con miras a su participación en el torneo Panamericano, que se jugará en nuestro país.

Tras los últimos entrenamientos, el técnico Rigoberto Blanco anunció el recorte de 10 peloteros, reduciendo así el número de pre seleccionados, que desde la fecha trabajará en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

El estratega informó que partir de este lunes, habrá modificación en las sesiones, con un trabajo específico en el fundamento de juego.

Se busca, además, robustecer la mecánica del cuerpo de lanzadores que permita desarrollar mayor velocidad y mantener la dinámica que permite el juego alegre que pone al equipo panameño competitivo tanto en la ofensiva como defensiva.

Aparte del recorte, algunos peloteros, principalmente de la provincia de Coclé, han recibido permiso para unirse al equipo que representará a nuestro país en el torneo Latinoamericano de la categoría intermedia, que se jugará en Puerto Rico.

Peloteros como Edwin Nieto, puntal en la novena coclesana y uno de los jugadores estelares del equipo Sub-16, se reportarán con el equipo coclesano, que ganó esta representación en el campeonato nacional que se celebró en la provincia de Colón.

‘Estamos conscientes de este compromiso y sabemos que los muchachos harán un gran trabajo', destacó el técnico cubano. El pre seleccionado se mantendrá concentrado y entrenando en Chitré, hasta el campeonato panamericano.

==========

‘Estamos trabajando muy bien con los muchachos y nuestro plantel técnico'

RIGOBERTO BLANCO

DIRECTOR TÉCNICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus