Esta semana se define el equipo nacional Sub-16

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
Peloteros como el coclesano Edwin Nieto estuvieron en ese plantel, destacándose en la parte ofensiva y defensiva

El seleccionado de béisbol, categoría Sub-16, debe quedar conformado esta semana, de cara a su participación en el campeonato panamericano, que se celebrará en nuestro país.

El técnico del plantel, Rigoberto Blanco, tendrá una tarea difícil en estos días, donde tendrá que definir los jugadores con los cuales afrontará este importante torneo continental.

La preselección Sub-16 se encuentra concentrada en estos momentos en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, desde donde saldrá la novena definitiva, una vez se reuna el cuerpo técnico, junto con los asesores del equipo y miembros de la Federación Panameña de Béisbol.

El último corte del equipo debe darse esta semana, ya que algunos preseleccionados recibieron permiso para disputar el recién celebrado campeonato latinoamericano en la categoría intermedia, el cual se efectuó en Guayama, Puerto Rico.

Peloteros como el coclesano Edwin Nieto estuvieron en ese plantel, destacándose en la parte ofensiva y defensiva.

Nieto tuvo una buena actuación individual, con promedio ofensivo de .500, con seis inatrapables en 12 turnos al bate.

Tres de sus seis imparables fueron extrabases (dos dobles y un triple), además de cuatro carreras empujadas, y una buena actuación defensiva, que le hizo merecedor al premio como el mejor campo corto del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus