Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Béisbol

Tejada y sus tres períodos de adaptación en este año

En menos de una temporada, el panameño llega a su tercer equipo, con la necesidad de dejar algunas cosas en el pasado

Tejada y sus tres períodos de adaptación en este año
El compatriota está dispuesto a no perder la perspectiva y salir adelante con los Gigantes.

De un cotizado prospecto, Rubén Tejada pasó a ser un jugador ‘utility', capaz de cubrir varias posiciones en el cuadro interior de cualquier equipo de Grandes Ligas.

Los Mets de Nueva York estaban muy contentos con el pelotero panameño, especialmente cuando asumió el campo corto dejado por José Reyes en 2012.

RUBÉN TEJADA

‘Han sido muchas cosas en muy poco tiempo, trato de adaptarme y dar lo mejor siempre'

PELOTERO PANAMEÑO

Ese año, bateó para .289, con un jonrón y 25 carreras empujadas. Se veía como un campo corto en ascenso.

Sin embargo, sus bonos comenzaron a decaer luego de una inesperada lesión cuando hacía un recorrido hacia primera base. Eso sucedió en el año 2013; cuando solo pudo jugar 57 partidos, debiendo compartir labores con un veterano como Omar Quintanilla.

Desde entonces, Tejada no ha sido el mismo, especialmente con la aparición del venezolano Wilmer Flores, un buen bateador, pero con fildeo muy por debajo del que exhibía el panameño.

En antes de iniciar la temporada del 2016, los Mets le dan la baja, y los Cardenales de San Luis lo fichan, esperando la recuperación del titular Johnny Peralta; pero una vez más, la suerte obró en su contra, pues comenzó la temporada en la lista de lesionados, debiendo el piloto Mike Matheny llamar al novato cubano Aledmys Díaz para tomar la posición, relegando a Tejada a la banca.

San Luis lo dejó ir, y los Gigantes de San Francisco lo reclutaron para que cubra la tercera base, debido a las lesiones de Matt Duffy y de Joe Panik.

‘Han sido muchas cosas en muy poco tiempo, trato de adaptarme y dar lo mejor siempre', destacó Tejada en reciente entrevista.

Con los Gigantes, podría lograr este propósito, pues el mánager Bruce Bochy conoce muy bien la forma de lidiar con estas situaciones.

Bochy confía en que el panameño podrá recuperarse, principalmente en la parte mental, donde es preciso tener mucha fortaleza en los momentos difíciles.

Rubén Tejada es todavía joven. Con solo 26 años, representa aún un pelotero con mucho talento, pero que ha tenido que afrontar muchas cosas en muy poco tiempo.

Si recupera la forma, sobre todo con el madero, sin dudas será de gran ayuda para los Gigantes en la campaña.