Harvey dijo adiós a la temporada con los Mets al tener que ser operado

Actualizado
  • 08/07/2016 18:59
Creado
  • 08/07/2016 18:59
El síndrome del opérculo torácico es provocado por la compresión de los nervios 

El abridor estelar Matt Harvey se operará y no volverá a lanzar este año, de acuerdo a la información ofrecida hoy por su equipo de los Mets de Nueva York, de la Liga Nacional.

Los Mets informaron que Harvey se perderá el resto de la temporada al someterse a una operación del síndrome del opérculo torácico.

El equipo también confirmó que el procedimiento quirúrgico se realizará en San Luis por el cirujano especialista Robert Thompson, pero no se dio a conocer una fecha.

El gerente general del equipo, Sandy Alderson, detalló en un comunicado el viernes que él y el piloto del equipo Terry Collins se reunieron con Harvey y respaldaron su decisión. Alderson destacó que el equipo sabe que Harvey "trabajará lo más duro posible para volver al campo para la temporada 2017".

Collins explicó que Harvey no puso excusas por su bajo desempeño, y se sintieron aliviados de saber la causa de sus malas actuaciones esta temporada.

El exastro de la rotación tuvo marca de 4-10 con 4.86 de efectividad en 17 aperturas, algo que no se entendía muy bien después de la gran temporada que había tenido en la del 2015, pero que ahora queda al descubierto las causas de su bajo rendimiento.

El síndrome del opérculo torácico es provocado por la compresión de los nervios, vasos sanguíneos o ambos en una zona ubicada entre el cuello y la axila.

Luego de su salida del lunes, el lanzador derecho de 27 años se quejó de los síntomas más comunes del padecimiento y de inmediato comenzaron las pruebas médicas que determinaron la grave lesión.

Aunque dentro de los Mets existe toda la esperanza y optimismo que Harvey se pueda recuperar se han dado casos en los que no pudieron hacerlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus