Actuaciones discretas entre los panameños

Actualizado
  • 12/07/2016 02:00
Creado
  • 12/07/2016 02:00
La primera mitad de la campaña regular cerró con seis peloteros en las Ligas Mayores, sin una gran estrella y muchos cambios en el camino

Con una tropa reducida de seis unidades, el béisbol panameño tuvo su representación en las Grandes Ligas, durante esta primera mitad de la temporada regular.

El grupo se circunscribe a tres lanzadores, dos receptores y un jugador de cuadro; incluso dos de estos, cumpliendo como lanzadores.

RUBÉN TEJADA

Debutó con los Cardenales de San Luis este año, luego que los Mets de Nueva York prescindieran de sus servicios; no había acabado de asimilar el cambio, cuando nuevamente fue despedido, con la gran suerte de entrar a los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

CONTINGENTE REDUCIDO

Tejada cubre ahora la tercera base, y aunque su números ofensivos son bastante bajos (.175 de promedio al bate, sin jonrones y 5 remolques) le ha producido resultados a los Gigantes.

Incluso, lanzó un episodio con San Luis, permitiendo dos cuadrangulares, para una efectividad de 18.00.

CARLOS RUIZ

El más veterano de nuestros representantes en las Grandes Ligas, batea para .229, con 3 jonrones y 11 carreas empujadas.

A los 37 años, y diez temporadas con los Filis de Filadelfia, la del 2016 podría ser su última campaña con el equipo, al terminar su contrato de tres años.

CRISTIAN BETHANCOURT

El cambio a los Padres de San Diego le ha caído muy bien al receptor panameño, que presenta sus mejores números en esta primera mitad de temporada regular.

Bethancourt exhibe promedio de .268, con 4 jonrones y 13 remolques, superando ya sus números personales en una campaña; además, tiene trabajo monticular de 1.2 episodios, en dos encuentros como relevista, y efectividad de 0.00.

RANDALL DELGADO

Trabajando como relevo del centro, el de Las Tablas tiene marca de 1-1 y efectividad de 4.17 con los Diamondbacks de Arizona.

Se encamina a otra campaña útil aunque se ha rumorado la posibilidad de un cambio a otro equipo.

ENRIQUE BURGOS

El recio tirador de La Chorrera cerró con los ‘D'Backs' esta primera mitad con efectividad de 5.25, una derrota sin victorias, pero con un trabajo que le ha permitido mejorar su efectividad en sus últimas salidas.

SEVERINO GONZÁLEZ

Para el veraguense de los Filis de Filadelfia, su presencia en el equipo duró hasta el domingo último, cuando fue reeviado a la sucursal del equipo en Triple A.

Dejó marca de 0-1 y efectividad de 3.25 en 11 partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus