El mercado de cambios se activa con toda su fuerza

Actualizado
  • 16/07/2016 02:00
Creado
  • 16/07/2016 02:00
Se espera que equipos como los Yanquis de Nueva York dejen ir a varios peloteros cotizados, en busca de una reconstrucción

Los Medias Rojas de Boston dieron el primer zarpazo al adquirir de los Padres de San Diego al tirador izquierdo Drew Pomeranz, dejando ir a uno de los prospectos más cotizados de la organización, y de todo el sistema de Ligas Menores.

DAVE DOMBROWSKI

‘Hemos traído a Drew sabiendo su capacidad y trabajo, sus últimas tres temporadas han sido buenas en términos generales'

PRESIDENTE DE OPERACIONES DE BOSTON

Boston soltó al venezolano Anderson Espinoza, un lanzador de apenas 18 años de edad, que de acuerdo con la página electrónica de las Grandes Ligas, es el décimo quinto mejor prospecto de liga menor, entre todos los talentos conocidos.

La movida abre de par en par la puerta para los movimientos entre los equipos de los Grandes Ligas, que tienen hasta el domingo 31 de julio para efectuar transacciones directas.

Los Medias Rojas adquieren a cambio a un tirador izquierdo más, tercero en su rotación abridora, en un esfuerzo para alcanzar a los Orioles de Baltimore, punteros en el Este de la Liga Americana, y desafiar además al poderío de los bates que tienen los Azulejos de Toronto.

El izquierdo tiene marca de 8-7 con San Diego, con efectividad respetable de 2.47, de las mejores en el Viejo Circuito.

Y VIENE MÁS

Una de las decisiones que se espera en los próximos 15 días es la que podría enviar al relevista derecho Aroldis Chapman a otro equipo.

No porque no lo quieran; el cubano es tal vez el mejor cerrador de la actualidad, pero los Yanquis necesitan algo de impulso ofensivo, por lo que cambiar a Chapman es una buena opción, máxime que podrán volver a contratarlo al terminar esta temporada.

El interés de equipos como los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago y Rangers de Texas por Chapman flota sobre el ambiente para un posible canje.

Chapman es la pieza más importante del mercado de cambios en estos momentos, que a diferencia de la pasada campaña, parece que no será tan movido.

Los Azulejos de Toronto pescaron a Troy Tulowitzki y al lanzador zurdo David Price en esas movidas, alcanzando el título divisional y el billete directo a la postemporada.

Igual sucedió con los Mets de Nueva York, que con Yoenis Céspedes alcanzaron el banderín de la Liga Nacional y el viaje a la Serie Mundial.

Es de esperar que durante los próximos días, los equipos se movilicen en busca de jugadores que eleven sus bonos en la segunda mitad de esta temporada, decisiva para todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus