Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Béisbol

Equipos se alistan para competir en varios torneos

La pelota criolla emerge con fuerza en los próximos meses para eventos internacionales

Equipos se alistan para competir en varios torneos
El béisbol no ha frenado sus acciones durante todo el año, participandos en diferentes competiciones.

El béisbol nacional se mantiene activo. Y es que varios eventos internacionales han ocupado el espacio durante los meses en que los torneos nacionales están en receso.

La preselección de la categoría Sub-18 viene trabajando de manera consistente en el estadio Rod Carew, con sesiones diarias a partir de las 9:00 am.

El grupo de 28 peloteros entrará en un proceso de evaluación este fin de semana, en donde se efectuarán encuentros con un combinado de la Liga de Panamá Este.

Todo esto, con miras a comenzar a establecer diferencias que permitan seleccionar a los 20 jugadores que representarán al país en el certamen panamericano que se jugará del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2016, en Monterrey, México.

Este torneo continental otorga clasificación para el campeonato mundial de la categoría, que se jugará el próximo año en Canadá.

De acuerdo con una nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), a partir del lunes 5 de septiembre comenzarán a reportarse a los entrenamientos jugadores profesionales que recibieron el permiso de sus respectivos equipos para esta convocatoria.

Se espera la presencia de varios jóvenes talentos panameños, como son los jardineros Ramiro Rodríguez y César Cortez, además del jugador de cuadro Juan C. Pineda, quienes pertenecen a la organización de los Astros de Houston; el receptor William Saavedra, de los Azulejos de Toronto; y el lanzador Wilfredo Pereira, perteneciente a los Cardenales de San Luis, quienes deben incorporarse al trabajo la próxima semana.

Además, es de esperar la confirmación para integrar este equipo de tres lanzadores de distintas organizaciones del béisbol profesional estadounidense.

OTROS EQUIPOS

Es de esperar que otros equipos nacionales comiencen a trabajar, con miras a competencias internacionales.

Los equipos en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-23 abrirán sus entrenamientos en los próximos días.

Panamá completará de esta forma un ciclo de ocho presentaciones en eventos peloteros internacionales en diferentes categorías.