Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Béisbol

Los Cachorros no quitan el dedo del renglón este año

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional se mantienen con un paso acelerado

El campo corto Addison Russell bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el séptimo episodio, y los Cachorros volvieron a mostrar el poder de su ataque para venir de atrás y vencer 5-4 a los Gigantes de San Francisco, en duelo entre equipos que buscan estar en la fase final de la temporada.

Además el castigo ofensivo a los Gigantes también le estropeó al abridor Jeff Samardzija el regreso al Wrigley Field, donde estuvo en la plantilla de los Cachorros hasta el 2014.

El equipo de Chicago comenzó septiembre con el pie derecho luego de conseguir una marca dominante de 22-6 en agosto, que les permitió igualar al equipo de 1932, con el mejor récord durante ese mes en la historia de la franquicia.

Los Cachorros, líderes de las Grandes Ligas con marca de 86-47, se colocaron además 39 juegos por encima de .500, la mejor que han tenido en la campaña.

El equipo de Chicago ostenta una delantera asombrosa de 15 juegos y medio sobre los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Es la mayor ventaja que ha tenido Chicago desde 1907, cuando terminó 17 juegos delante de los Piratas de Pittsburgh.

El relevista Joe Smith (2-4) consiguió el triunfo al lanzar dos entradas y sacar tres ponches sin permitir anotación.

El también relevista Hunter Strickland (3-2) cargó con la derrota después de no sacar ninguno afuera y ser castigado con un imparable y dos carreras limpias.

Samardzija permitió tres carreras y cinco imparables, además de dar tres bases por bolas, en su segunda apertura contra Chicago y su primera como visitante en el Wrigley.

El derecho jugó con los Cachorros desde 2008 hasta que fue cedido a los Atléticos de Oakland en 2014, en un canje que involucró a Russell, otro de los protagonistas del partido.

Los Cachorros lideran a todos los equipos de las Grandes Ligas con su pitcheo, en efectividad (3.13), salidas de calidad de sus abridores (84), y porcentaje de bateo de sus oponentes, a los que limitan a solo .212.

Y aunque su ofensiva es la duodécima del béisbol, el aporte de jugadores como Kris Bryant, Addison Russell y Anthony Rizzo complementan el gran trabajo de los abridores.

==========

‘Complementamos lo que cada uno hace y lo traducimos en un trabajo de equipo, así es que se gana'

JAKE ARRIETA

LANZADOR DE CHICAGO