Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Béisbol

Rivera da imparable, pero su equipo perdió

Los astados castigaron al relevista Chad Gaudin, recibido con un triple de Dustin Martin, anotador en un error del tercera base

Rivera da imparable, pero su equipo perdió
Los Pericos esperan que Rivera despierte con el bate.

Los Toros de Tijuana fabricaron un ramillete de ocho carreras en la novena entrada para derrotar 9-2 a los Pericos de Puebla y mantenerse vivos en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

A tres outs de ser eliminados, los astados castigaron al relevista Chad Gaudin, recibido con un triple de Dustin Martin, anotador en un error del tercera base.

Con el duelo empatado, los visitantes explotaron a la ofensiva; Roberto López empujó dos carreras con un doble, Emanuel Valdés ligó otro doble y trajo una antes de anotar en un lanzamiento descontrolado, y Edson García fletó otro par con otro doblete.

Los Toros habían tomado ventaja con cuadrangular de López en el tercer episodio, pero los locales reaccionaron, empataron 1-1 con triple del dominicano Willy Taveras y sencillo de Daric Barton, y se fueron delante en el sexto con sencillo del panameño Rubén Rivera, quien avanzó a segunda base en una rola de Valentín Gámez y anotó con hit de Rodolfo Amador.

Los Pericos viajan ahora a Tijuana, donde hoy miércoles intentarán la coronación, dependiendo de la forma como se comporte el panameño Rivera, quien es uno de los puntales ofensivos, que sin embargo no ha podido responder mejor en esta serie final. El panameño, un veterano pelotero de 42 años de edad, batea apenas para .167, tiene cuatro carreras anotadas, dos empujadas y un cuadrangulares, aunque se espera que en algún momento muestre su explosivo bateo para los Pericos.