Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Béisbol

Chicago amarra la División Central

El equipo ya está plantado en la postemporada, donde esperará a su primer rival. Buscarán ahora las cien victorias por primera ocasión

Los Cachorros de Chicago vivieron la jornada deseada al proclamarse nuevos campeones de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde la temporada del 2008.

Aunque la celebración llegó cuando las luces del Wrigley Field de Chicago se habían apagado ya y las gradas estaban vacías eso no impidió que en todo el vecindario que rodea al icónico estadio retumbó un sonoro grito.

Aunque los Cachorros habían decidido retrasar su fiesta, sus seguidores estaban listos para celebrar tras años de frustraciones.

El equipo de Chicago había desperdiciado su primera oportunidad para proclamarse campeón cuando Scooter Gennett conectó un doble de dos carreras que quebró el empate en la séptima entrada, propiciando el triunfo por 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee.

Pero la derrota de los Cardenales de San Luis por 6-2 en San Francisco coronó el dominio ejercido por los Cachorros sobre su división esta temporada.

Cierto que los jugadores de los Cachorros y el piloto del equipo, Joe Maddon, ya se habían ido a casa mucho antes del final del juego en la costa oeste.

Pero el último out en San Francisco desató las celebraciones en Chicago, que incluyeron bocinas y cánticos en la calle.

‘Esto es solo el primer paso', declaró Maddon antes de la derrota de los Cardenales. Chicago (93-53), mejor marca en las Grandes Ligas, esperaba comenzar una estadía de 10 partidos con la celebración de su primer título divisional desde 2008.

La fiesta oficial tuvo lugar anoche, justo antes del inicio juego que enfrentará a Cachorros y Cerveceros por la tarde.

Los 41 mil 362 asistentes aplaudieron cuando el jardinero Hunter Pence aportó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada en el juego ante los Cardenales, que se proyectó en la pantalla de Wrigley Field.

OTROS RESULTADOS

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó con pelota de cinco imparables y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó y los Gigantes recortaron distancias en la carrera por los playoffs tras superar a los Cardenales.

Pence conectó un vuelacercas de dos carreras, el dominicano Cueto (16-5) pegó un elevado de sacrificio en el cuarto para adelantar a los Gigantes y el puertorriqueño Ángel Pagán le siguió con un sencillo remolcador.

Denard Span bateó un sencillo de dos carreras en el séptimo para San Francisco.

Los Gigantes están solamente un partido más cerca del líder de la división, los Dodgers de Dodgers de Los Ángeles, que están cuatro por delante tras caer frente a Arizona.

San Francisco se puso también un juego por delante de los Mets en la carrera por el primer comodín de la Nacional, y tiene dos de ventaja sobre los Cardenales.

El equipo de San Luis inició una gira de 10 encuentros lejos de su estadio, la última de 2016.

‘Hemos dado un primer paso importante, todavía queda mucho recorrido',

JOE MADDON

MÁNAGER DE LOS CACHORROS DE CHICAGO