Preselecciones de béisbol aceleran sus entrenamientos

Actualizado
  • 26/09/2016 16:54
Creado
  • 26/09/2016 16:54
Tres equipos se alistan para representar al país en sendas competiciones internacionales, entre ellas, el campeonato mundial Sub-23

Tres pre seleccionados nacionales de béisbol, en distintas categorías, se alistan para representar al país en sendas competencias internacionales.

Los planteles de las categorías Sub-23, Sub-18 y Sub-10 trabajan para estar presentes en dos torneos continentales y un campeonato del mundo.

La novena Sub-23 inició su trabajo el pasado 21 de septiembre, teniendo como sede de concentración la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, donde estarán a las órdenes del técnico Aristides Bustamante.

Este equipo es el que tendrá el tope de mayor envergadura, pues estará presente en el campeonato mundial de la categoría, a celebrarse desde el 30 de octubre en México.

"Contamos con buen material en este equipo, incluyendo a los peloteros profesionales que ya se han reportado a la concentración por contar con los permisos de sus novenas", destacó Bustamante, quien espera la confirmación de otros jugadores para conformar este seleccionado.

Por otro lado, quedó definido el plantel de la categoría Sub-18, que participará en el campeonato panamericano, que se juega desde este viernes 30 de septiembre en Monterrey, México, que tendrá como director a Carlos Maldonado,

La novena quedó conformada por ocho lanzadores: Heriberto Casasola, Darío Osorio, Wilfredo Pereira, Juan Lanza, Jahir Varela, Oliver Lezcano, José María Espino y Ariel Atencio, además de los receptores: William Saavedra y Ericson Santos.

Los jugadores de cuadro seleccionados son: Iasid Bernal, Gustavo González, Juan Carlos Pineda, Joshwan Wright, Arturo Díaz y Reynell Guevara, mientras que Iojhan Bernal, Ramiro Rodríguez, César Cortez y Luis Saucedo forman el grupo de jardineros.

Este equipo viajará este miércoles con destino a la ciudad de México, con el objetivo principal de la clasificación para el campeonato mundial de la categoría, que se jugará el próximo año en la ciudad de Thunder Bay, en Canadá.

Por su parte, la preselección Sub-10, bajo la dirección de Dimas Ponce, también se encuentra en pleno trabajo de preparación para el panamericano que se jugará en Managua, Nicaraguia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus