Los Yanquis no se afligen por su eliminación

Actualizado
  • 01/10/2016 02:00
Creado
  • 01/10/2016 02:00
Boston sonrió pese a la derrota, pues son los campeones de la División Este de la Liga Americana

El equipo jugó como su estuviera en la pelea por la postemporada, pero los Yanquis de Nueva York simplemente cumplían el trámite de una serie más ante los Medias Rojas de Boston, a los que barrieron en los tres últimos partidos entre ambos en esta temporada.

Boston sonrió pese a la derrota, pues son los campeones de la División Este de la Liga Americana.

Sin embargo, los Yanquis no han dado por muy mala esta campaña, pese a que no pudieron avanzar al menos al partido por el comodín, como lo hicieron el año pasado.

Las aflicciones por el mal año, que pese a todo terminará con más de 80 victorias, simplemente no son tantas, al ver el potencial que tiene el equipo para el 2017.

La mayor bendición ha sido descubrir el gran talento del joven receptor Gary Sánchez, quien irrumpió con fuerzas inesperadas, dando hasta el momento 20 cuadrangulares y trayendo 42 carreras al plato, en apenas 53 partidos en las Grandes Ligas.

Junto con Sánchez, de solo 23 años, hay otros talentos alrededor, como el inicialista Tyler Austin, de 25 años y el jardinero Aaron Judge, de 24.

El mánager Joe Girardi se mantendrá en su puesto, porque la proyección que se tiene para el equipo es que sea competitivo y hasta ganador al menos divisional, y regrese en gran plan a la postemporada.

‘Tenemos jugadores muy versátiles, con los que la próxima temporada esperamos estar disputando mucho más de cerca los puestos que nos pueden llevar a la postemoporada', apuntó Girardi.

Así que después de todo, las pérdidas no han sido precisamente tan notables, si se toma en cuenta que los Yanquis están renovándose.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus