Los Cachorros son los grandes favoritos

Actualizado
  • 03/10/2016 02:01
Creado
  • 03/10/2016 02:01
Tras una gran temporada regular, el equipo dirigido por Joe Maddon se apresta a cumplir, camino hacia la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Angeles, con el panameño Carlos Ruiz, llegan por cuarto año consecutivo a los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas.

Sin duda, el club californiano ha sido dominante en estos últimos años. Son el equipo del Oeste de la Liga Nacional que ha hilvanado cuatro títulos divisionales en forma consecutiva.

Desde luego que sería un gran recuerdo y regalo para el receptor panameño Carlos Ruiz llegar a la Serie Mundial y coronarse nuevamente después de hacerlo con los Filis de Filadelfia en 2008.

Pero, advierten los entendidos, va a estar bastante difícil que obtengan el boleto al llamado clásico de octubre.

CARLOS LEÓN,EXPERTO DEL BÉISBOL DE GRANDES LIGAS.

‘LOS CACHORROS ESTÁN PREPARADOS PARA LO QUE VIENE. JAKE ARRIETA ES SU LANZADOR ESTELAR Y EL PRINCIPAL APOYO QUE PODRÍA LLEVARLOS HASTA EL CLÁSICO DE OCTUBRE'

Carlos León, un venezolano muy seguidor del béisbol de las grandes ligas, subraya el hecho de los rivales que enfrentarán en la postemporada.

Si es que quiere llegar al clásico de octubre. Y uno de ellos son los Cachorros de Chicago, que por cierto el año pasado quedaron en deuda con su sufrida afición.

En los últimos años los equipos que luchan por el comodín son los que han pasado a la Serie Mundial sobre cualquier estadística y cualquier pronóstico.

Los Cachorros de Chicago fue el primer equipo clasificado a la postemporada y el primero en esta campaña que alcanzó las 100 victorias.

Como verán, una difícil tarea que le espera a estos Dodgers que están apostando a una eficiente rotación de abridores.

‘Los Cachorros son el equipo a vencer este año ya que tienen una rotación bastante fuerte y una ofensiva muy constante, a pesar de no tener nombres sonoros. Por números va a estar en la Serie Mundial representando a la Liga Nacional', dijo Carlos León.

‘Ellos están preparados para lo que viene. Jake Arrieta, su lanzador estelar, es el principal apoyo de este equipo para llevarlos al clásico de octubre', agregó.

Y así es. El principal aliado de los Cachorros son las estadísticas sólidas que acumularon los Cachorros durante la etapa regular.

‘Una rotación bastante estable y sobre todo los números que pusieron a lo largo de la temporada", indicó León, quien es un asérrimo fanático de las Aguilas de Zulia.

Y una buena mezcla de talentos, que en octubre tendrá que demostrar si ciertamente tiene el nivel para llegar a la Serie Mundial.

Kris Bryant y Anthony Rizzo,ambos con más de 30 jonrones y 100 remolcadas, son un duo temible.

Addison Russell es un gran complemento, un infielder que batea fuerte.

A eso hay que agregar a Ben Zobrist y Javier Báez.

En su staff de lanzadores las miradas son para Jon Lester (19-4 y 2.28) y Jake Arrieta (18-7 y 2.85).

Y en los cierres se aseguraron de traer al cubano Aroldis Chapman, quien obtuvo 16 rescates y 1.09 de efectividad desde su llegada a finales de julio.

Posiblemente, los Cachorros de Chicago no vuelvan a armar un equipo con tantas grandes y nutridas variantes como el que Joe Maddon ha podido construir, a su gusto y bajo sus lineamientos.

Ya han dado el primer paso, esperar dar muchos más, si la suerte los acompaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus