Definición de comodines da inicio a la postemporada

Actualizado
  • 04/10/2016 02:00
Creado
  • 04/10/2016 02:00
Toronto vs. Baltimore, mientras que Gigantes va contra los Mets

La postemporada da principio este martes, con las series donde quedarán definidos los comodines de las ligas Americana y Nacional.

Hoy en Toronto, los Azulejos reciben a los Orioles de Baltimore, en un duelo de equipos de la Dívisión Este, que buscarán el cupo por la Liga Americana.

Toronto llega por segundo año consecutivo a la postemporada, esta vez, en el partido de comodines; la pasada campaña, lo hicieron como campeones de su división, pero sucumbieron ante los Astros de Houston.

‘ESTE ES UN AÑO PAR, Y AUNQUE NO DICE NADA EN ESPECIAL, SE PUEDE DECIR QUE NOS FAVORECE UN POCO',

BRUCE BOCHY

MÁNAGER DE LOS GIGANTES DE SAN FCO.

En tanto, los Orioles avanzaron gracias a su victorias 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York el domingo último, que sumado a la derrota de los Tigres 1-0 ante los Bravos de Atlanta, le dieron el boleto de postemporada.

Quien gane este partido tendrá como contrincante en la serie divisional a los Rangers de Texas, campeones de la División Oeste.

LIGA NACIONAL

Los Mets de Nueva York recibirán a los Gigantes de San Francisco mañana en el Citi Field, con la ventaja para los primeros, a pesar de no haber tenido una gran campaña.

El mánager de los Mets, Terry Collins, se las arregló para superar las ausencias de sus lanzadores estelares Steven Matz, Matt Harvey, Zack Wheeler, con un gran trabajo del veterano Bartolo Colón y de Noah Syndergaard, junto con un prodigioso bullpen encabezado por Jeurys Familia y Addison Reed, combinándose en los cierres.

San Francisco tuvo una pobre segunda mitad, donde su bullpen estropeó 30 oportunidades de salvamento; sin embargo, barrieron en la última serie de la temporada regular a sus archirrivales, los Dodgers de Los Ángeles.

El ganador de esta serie afrontará en el siguiente tope divisional a los Cachorros de Chicago, el mejor equipo del béisbol de las Grandes Ligas este año, con marca de 103 victorias y solo 58 derrotas, proyectado como el favorito para ganar la Serie Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus