Los Marlins retienen a Ichiro y contratan a Martín Prado

Actualizado
  • 08/10/2016 02:00
Creado
  • 08/10/2016 02:00
Los dos peloteros dieron una buena campaña con el equipo

Los Marlins de Miami decidieron ejercer su opción sobre el veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki y contrataron por tres años al venezolano Martín Prado.

La decisión se tomó por dos razones básicas.

Suzuki aportó una serie de elementos extra al equipo en materia de ventas de sus artículos, una vez alcanzó los 3 mil imparables en su carrera con el uniforme de los Marlins.

Agregado, el nipón representa un espectáculo aparte al momento de tomar su turno en la caja de bateo.

Cuando arranque la próxima campaña, Suzuki tendrá 43 años, y estará en su décimo sexta campaña de Grandes Ligas, y tercera con los Marlins.

Por su parte, a Martín Prado se le dio una extensión de su contrato hasta el año 2019.

Fue especialmente efectivo ante bateadores izquierdos este año, con promedio de .424, además de cerrar la campaña con un buen .305 ofensivo y 75 carreras empujadas.

Los Marlins despidieron a Barry Bonds como coach de bateo, al coach de tercera Lenny Harris y el coach de bullpen Reid Cornelius, en una especie de reestructuración previa a otros movimientos administrativos, que podrían incluir cambios de peloteros y contratos mediante el sistema de agentes libres, donde esperan obtener algunos buenos elementos para el año que viene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus