Boston se queda con Farrell hasta el año 2017

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
El mánager es respaldado por la administración del equipo

John Farrell volverá al banquillo de los Medias Rojas de Boston por una temporada más.

El presidente de operaciones deportivas de la organización, Dave Dombrowski, hizo el anuncio al cerrar oficialmente la temporada para el equipo.

Aunque fueron barridos por los Indios de Cleveland, dirigidos por Terry Francona, el mánager que le devolvió la sonrisa a Boston hace algunos años, Dombrowski no titubeó al expresar su complacencia por mantener a Farrell al frente del equipo.

‘Es el tipo de persona con la que se puede conversar, y que además, puede manejar situaciones difíciles con solvencia. No veo por qué habríamos de terminar el contrato. Ganamos la División Este y estuvimos en la postemporada, lo que no sucedió el año pasado. Dio pasos importantes y pudo llevarnos con buen tino', apuntó el ejecutivo.

Aunque la decisión de Dombrowski implica algunos detalles que necesitan solventarse.

Primero, a Farrell le queda precisamente el 2017 como último año de su contrato, y además, cuenta con una opción para el 2018.

Segundo, lo dicho por Dombrowski no parece garantizar la estabilidad de Farrell, al que ha respaldado en su gestión, porque el ejecutivo no ha dicho si los Medias Rojas ejercerán la opción del 2018 sobre el manejador.

Esto pone un signo de interrogación sobre Farrell, cuya gestión fue cuestionada por la prensa de Boston.

Antes de ganar la División Este de la Liga Americana este año, y justo después de ganar la Serie Mundial en 2013, los Medias Rojas acusaron un inexplicable bajón al último lugar de su grupo en los años 2014 y 2015.

Esto, unido a ciertas decisiones de juego, pusieron un dedo en el renglón sobre la forma como Farrell condujo al equipo en esas dos temporada mediocres.

Y aunque ganó 93 juegos este año, el recuerdo de esas malas campañas sigue acompañando a Farrell, que estará sentado sobre un potro brioso durante la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus