La agencia libre está repleta de talentos

Actualizado
  • 09/11/2016 01:00
Creado
  • 09/11/2016 01:00
Una mirada a la oferta de peloteros en el mercado deja ver habrá una puja muy intensa por los mejores jugadores en libertad

No es una de esas tiendas que abrirá el ‘Black Friday', con clientes en busca de las mejores ofertas.

Se trata de las mejores ofertas que buscan a un buen cliente.

Sin ser paradógico, el béisbol de Grandes Ligas también tiene su ‘Black Friday', que comenzó justo al concluir la Serie Mundial.

UNA GRAN OFERTA

El año pasado, hubo gran interés por peloteros de alto perfil que se ubicaron en la libre

UN INTENSO PERÍODO

La agencia libre tendrá muchos peloteros ofreciendo sus servicios a los equipos

$17.5 millones de dólares es la oferta calificada por una temporada que harán las novenas a los agentes libres

30 equipos de las Grandes Ligas se agitarán en el libre mercado, en busca de los mejores talentos.

agencia. Salvo el caso de Jason Heyward, uno de los peores piques por una astronómica suma, el resto de los agentes libres fueron bien seleccionados.

Este año, el cambio es radical. La oferta es cuantiosa.

Si la necesidad es de un cerrador, los nombres de Mark Melancon, Kenley Jensen y el cubano Aroldis Chapman están en la lista de agentes libres.

Tratándose de poder, el cubano Yoenis Céspedes y el dominicano Edwin Encarnación figuran en los planes de equipos que desean tener poder al bate y versatilidad en el campo.

Ahora bien, si la necesidad es de un lanzador abridor, hay dos nombres en la lista: el colombiano José Quintana y Chris Sale, que viene de su mejor temporada, añadiendo a otro buen brazo en Jason Hammel.

OTROS COTIZADOS

El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán buscará al menos un contrato de una temporada, tras cumplir con una gran campaña.

Mark Trumbo, el mejor jonronero de la pasada temporada, también probará suerte en la agencia, libre, al igual que Neil Walker y Mike Napoli.

José Bautista recibió una oferta calificada de parte de los Azulejos de Toronto, por $17.5 millones, aunque no se espera que la acepte; sin embargo, con 36 años, el dominicano debería sopesar las opciones a su alcance, ya que las lesiones le han perseguido en los últimos años.

LOS INTERESADOS

Los Medias Rojas de Boston tendrían notable interés en Edwin Encarnación, Carlos Beltrán, Kendrys Morales o Mark Trumbo como bateador designado, ante el retiro de David Ortiz; también necesitan un cerrador y Mark Melancon estaría entre los candidatos.

Los Yanquis de Nueva York buscarían nuevamente tener a Aroldis Chapman, esta vez con un contrato a largo plazo, garantizándose un cerrador altamente competente.

Los Rangers necesitan abridores, Seattle también están en esta circunstancia y equipos como Detroit y Kansas City podrían dar sorpresas con sus chequeras.

En la agencia libre, todo es más que posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus