Temas Especiales

26 de May de 2020

Béisbol

El veterano Matt Holliday probará la agencia libre

Los Cardenales no le ofreció un acuerdo por $17 millones

El veterano Matt Holliday probará la agencia libre
Matt Holliday podría no conseguir un contrato lucrativo.

Matt Holliday, uno de los bateadores más prolíficos de los últimos diez años, no seguirá con los Cardenales de San Luis, equipo con el que jugó ocho temporadas.

El equipo decidió renunciar a una cláusula en su contrato que le habría garantizado su salario en 2017 si termina entre los 10 primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, algo que obviamente no alcanzará, por su promedio de .246, 20 cuadrangulares y 62 carreras producidas.

A los 36 años, (cumplirá 37 en enero de 2017) es posible que Holliday, un siete veces incluido en el Juego de Estrellas, y bateador de por vida de .303, tenga muy difícil encontrar un equipo donde realizar tal vez los últimos años de su trabajo como pelotero.

Ganador de la Serie Mundial con San Luis en 2011, Holliday también fue campeón bate de la Liga Nacional en 2007, ganando cuatro Bates de Plata y la reputación de un gran toletero, además de un guante bastante confiable.

Sin embargo, Holliday ha decaído notablemente en su ofensiva durante las últimas dos temporadas, en donde ha tenido que lidiar con algunos problemas físicos.

En 2015, solo disputó 73 partidos, para un promedio ofensivo de .279, apenas 4 jonrones y solo 35 carreras empujadas; mientras que este año golpeó para .246, sofocado por una lesión en su dedo, producto de un lanzamiento descontrolado.

Necesita cinco cuadrangulares para redondear los 300 en su carrera, y cinco carreras remolcadas para completar dos mil.

Holliday comenzó su carrera con los Rockies de Colorado, antes de pasar fugazmente a Oakland y llegar luego de los Cardenales de San Luis, donde gozó de los mejores años de su carrera como pelotero.