Temas Especiales

31 de May de 2020

Béisbol

Mexicanos nominados a la inmortalidad

Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de votos

Mexicanos nominados a la inmortalidad
Vinni Castilla jugó por México en la Serie del Caribe.

Ocho jugadores mexicanos fueron seleccionados como candidatos a ser elegidos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en la próxima edición del Clásico Caribeño a celebrarse en Culiacán (México).

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente y miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Héctor Rivera, informó a través de un comunicado de que los candidatos son Maximino León, Jaime Orozco, Jesús Ríos, Sergio Robles, Alejandro Treviño, Erubiel Durazo, Miguel Flores y Vinicio Castilla.

Sus nombres, perfiles y estadísticas están publicados en el portal de la Confederación de Béisbol del Caribe a la que pueden acceder en la dirección www.beisboldelcaribe.com.

En virtud de los reglamentos que rigen la votación puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en al menos tres Series del Caribe y tener por lo menos 5 años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel.

Cada Liga miembro de la Confederación del Caribe escogerá a cinco cinco periodistas, los cuales cada año procederán a base de su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados, a elegir a los que a su juicio son merecedores de ese honor.

Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de votos.

Independientemente, a través del portal de la Confederación, se ha creado un sistema que permite que los seguidores realicen su votación expresando sus preferencias, aunque la elección válida será la que emita el jurado oficial.

La edición de la Serie del Caribe de 2017 se jugará del 1 al 7 de febrero en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán.

De los mencionados, Vinni Castilla es sin dudas el más destacado, con un paso de 16 campañas en las Grandes Ligas, tres temporadas con 40 o más jonrones y 100 carreras empujadas.

Erubiel Durazo jugó para Arizona y los Atléticos, aunque con mucho menos impacto que el que produjo Castilla en sus años de Ligas Mayores.