Céspedes se queda con los Mets por convencimiento

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
El astro cubano firmó por cuatro temporadas y 110 millones de dólares. La agencia libre pierde así a un pelotero muy atractivo

Los Mets de Nueva York y el pelotero cubano Yoenis Céspedes finalmente se mantendrán unidos.

Ambas partes firmaron un acuerdo por cuatro temporadas y $110 millones de dólares, un negocio con el que los dos se sienten sumamente satisfechos.

‘AMBOS ESTAMOS MUY CONTENTOS, CREO QUE A YOENIS CÉSPEDES LE GUSTA ESTA CIUDAD'

SANDY ALDERSON,

GERENTE DE LOS METS.

Céspedes llegó a los Mets a mediados de la temporada de 2015, ayudándolos a llegar hasta la Serie Mundial, que perderían ante los Reales de Kansas City.

Este año, Céspedes, de 31 años, bateó para promedio ofensivo de .280 y lideró a los Mets con 31 jonrones y 86 impulsadas.

‘Nos satisface mucho tener a Céspedes con nosotros; ha sido una pieza muy importante dentro de nuestra organización', comentó el mánager Terry Collins, una vez se dio a conocer el acuerdo.

GRAN IMPACTO

Finalmente, Yoenis Céspedes ha recibido lo que justamente merece por sus aportes como pelotero en los equipos donde ha jugado.

Después de pasar por los Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit, el cubano parece haber encajado a la perfección en el engranaje de los Mets.

Desde que llegó al equipo el 1 de agosto de 2015, Céspedes ha aportado 48 jonrones y 130 carreras empujadas; además, los Mets tienen foja de 106 victorias y 74 derrotas con el cubano en la alineación.

El gerente de los Mets, Saldy Alderson, consideró una prioridad tratar de retener a Céspedes mediante un contrato multianual, antes de iniciarse las reuniones invernales, que comenzarán la próxima semana.

‘Es el tipo de pelotero que aporta siempre, que da todo por su equipo. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar con tranquilidad, sabiendo que cuenta con una organización que le aprecia por su talento y lo que ese talento nos ha brindado desde que llegó aquí', apuntó Alderson.

Tras suscribir el acuerdo, Céspedes recibirá una cláusula completa que le permite vetar cualquier canje en donde haya sido involucrado.

‘Ambos estamos contentos, creo que a Céspedes le gusta esta ciudad, y a nosotros nos gusta que él haya decidido quedarse a jugar para el equipo', destacó Alderson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus