Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Béisbol

Porcello y Rendón fueron los mejores retornos del 2016

Ambos peloteros cumplieron excelentes campañas en el 2016, para lograr esta distinción

Porcello y Rendón fueron los mejores retornos del 2016
Anthony Rendón, el gran retorno de los ‘Nat's'.

El lanzador Rick Porcello, que solo ganó nueve partidos en 2015, y Anthony Rendón, limitado a solo 80 partidos el año pasado por lesiones, se llevaron los premios al Retorno del Año, en las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Porcello tiene la historia más sobresaliente. Tras un desastroso año 2015, donde su marca de 9-15 y efectividad de 4.92 hicieron pensar a los Medias Rojas de Boston que habían botado su dinero al contratarlo, repuntó con una soberbia actuación que le dio registro de 22-4 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.15 en 2016, números que le valieron para ganar el premio Cy Young en el joven circuito.

El derecho de 27 años superó todas sus marcas individuales y fue factor para que los Medias Rojas de Boston alcanzaran el título de la División Este de la Liga Americana, jugando la postemporada por primera vez en dos años.

Por su lado, Rendón cumplió una faena excelente para los Nacionales de Washington; bateó para .270 con 20 jonrones y 85 impulsadas en 156 juegos en su cuarta temporada con el equipo.

En 2015, jugó apenas 80 encuentros debido a lesiones sucesivas, bateando para .264, con 5 jonrones y 25 remolques.

Rendón, de 26 años también fue importante en la coronación de los Nacionales en la División Este de la Liga Nacional.

Las consideraciones para escoger a los ganadores de este premio se basan en el rendimiento logrado en la pasada temporada y su comparación con el año siguiente; en ambos casos, de acuerdo con los cronistas especializados, Porcello y Rendón responden a un gran trabajo de recuperación de un año hacia el otro.