Los Mets felices por retorno de Céspedes

Actualizado
  • 02/12/2016 01:00
Creado
  • 02/12/2016 01:00
El cubano expresó su deseo de permanecer con el equipo de Nueva York por muchos años más

La relación entre el jardinero cubano Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York puede semejarse a la de un matrimonio que se ha consolidado, luego de dos separaciones.

UN PELOTERO PRODUCTIVO

Yoenis Céspedes ha sido de gran ayuda para los Mets de Nueva York

Ganó en dos ocasiones el Festival de Cuadrangulares, cuando jugaba para equipos de la Liga Americana.

El contrato que le liga a los Mets hasta el 2021 es el más lucrativo para un pelotero en su posición de jardinero.

Desde su llegada a Nueva York el 31 de julio de 2015, Céspedes hizo ‘click' con el equipo, al que ayudó a llegar a la Serie Mundial, y que este año nuevamente ‘cargó' hasta el partido de comodines en postemporada.

‘Dios mediante, terminaré mi carrera en este equipo', sentenció Céspedes, quien nuevamente lucirá la franela con el número 52 con los Mets de Nueva York.

Retener a Céspedes a largo plazo era una prioridad para la organización de los Mets y su gerente general, Sandy Alderson.

‘Es muy claro que desde que Yoenis Céspedes llegó a los Mets, tenemos un equipo ganador, porque así lo registran los números', apuntó Alderson.

En los 17 meses, los Mets ganaron 106 partidos con Céspedes en la alineación, además de la corona de la División Este y la de la Liga Nacional en el 2015.

Este año, Céspedes bateó para un promedio de .280 con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas, aunque estuvo limitado a 132 partidos por una lesión en el cuádriceps.

En 2015, en solo 57 partidos con los Mets, conectó 17 cuadrangulares y remolcó 44 carreras, para un promedio ofensivo de .287.

Céspedes destacó que una de las cosas que más le gusta de los Mets es el ambiente entre los peloteros, algo que definió como ‘único', y ‘fundamental' para decidir continuar con la franquicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus