Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Béisbol

Olor a movimientos muy interesantes

Al comenzar este lunes las reuniones de invierno, se esperan transacciones, cambios, contrataciones y una que otra sorpresa

La industria del béisbol de Grandes Ligas tendrá desde este domingo su ‘reunión cumbre', un evento esperado porque será capaz de marcar el rumbo que tomará cada uno de los 30 equipos que se agitan en la organización.

Serán cuatro días intensos, en donde se producirá una especie de pasarela beisbolística, por la cual desfilarán agentes libres, habrá cambios de jugadores, conferencias de todos los mánagers de Grandes Ligas y una serie de elementos que involucran a las principales figuras administrativas de los equipos que componen el sistema de Ligas Mayores.

SIGNOS ALENTADORES

Después de anunciarse el acuerdo entre los dueños de equipos y los peloteros, las reuniones invernales se convertirán en una especie de gran mercado, donde la oferta y la demanda tienen un espacio preferencial.

Al desaparecer el temor por una paralización de la actividad, los dueños de equipos están listos para negociar, comprar, vender y hasta tendrán algún tiempo para hablar de sus planes respecto a la próxima campaña.

LO MÁS ATRACTIVO

Los Mets de Nueva York dejaron el mercado de agentes libres sin su figura central, al pactar con el cubano Yoenis Céspedes por cuatro años y 110 millones de dólares.

Equipos como los Astros de Houston han tenido días previos muy interesantes, adquiriendo vía canje al receptor Brian McCann y por contrato al jardinero Josh Reddick, por lo que ahora buscarán un buen bateador y un abridor de calidad.

Otros, como los Piratas de Pittsburgh están dispuestos a escuchar ofertas de canjes por Andrew McCutchen, mientras que los Medias Blancas de Chicago verían bien el interés por sus lanzadores Chris Sale y José Quintana.

En el mercado libre, están los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación con cerca de seis equipos tratando de convencer a sus agentes para lograr sus servicios.

Tres ases del relevo están en oferta: Aroldis Chapman, Mark Melancon y Kenley Jensen.

El cubano parece tener destino hacia Nueva York con los Yanquis, mientras que Melancon y Jensen están en la mira de los Nacionales de Washington, a quienes les urge un taponero eficaz.

También se cotiza el brazo de un veterano del montículo como Rich Hill, quien a los 36 años, lanzó 110.1 entradas para los Dodgers y los Atléticos de Oakland. Es zurdo, característica que lo hace aún más atractivo.

PERSPECTIVAS

Cada vez que un gerente general o de operaciones sube al podio durante las reuniones de invierno, es para un anuncio importante.

Esta vez no será diferente en esa parte, pero sí en la frecuencia con que esos anuncios se harán.

Entre cambios y acuerdos, se esperan jornadas sumamente interesantes, atractivas y hasta sorpresivas.