Polémica en Cuba por convocatoria para el Clásico 2017

Actualizado
  • 11/12/2016 01:00
Creado
  • 11/12/2016 01:00
Para los aficionados cubanos, en la preselección faltan hombres que pudieran resultar decisivos

El tema del béisbol centró la polémica en la afición deportiva de Cuba, y no por el desarrollo del campeonato cubano en su segunda fase clasificatoria, sino por el anuncio de la pre selección al IV Clásico Mundial.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer esta semana una lista de 50 jugadores que podrían integrar el equipo que representará a la nación caribeña en el certamen, previsto del 6 al 22 de marzo de 2017.

Del medio centenar de jugadores escogidos, apenas ocho han asistido a ediciones anteriores del Clásico Mundial, y entre ellos destaca el jardinero Alfredo Despaigne, de gran fuerza al bate, quien lleva dos años en la Liga japonesa con buen desempeño.

Para los aficionados cubanos, en la preselección faltan hombres que pudieran resultar decisivos en las aspiraciones de Cuba de pasar con éxito la primera fase.

Entre los más mencionados está el jardinero Frederich Cepeda, de calidad probada en eventos internacionales y asistente a dos clásicos.

‘Aún con sus lesiones, Cepeda es el pelotero más oportuno de Cuba, hombre de vergüenza deportiva, de confianza absoluta cuando se para en home, quien siempre da el batazo a la hora buena', opinó Antonio Piedra, un jubilado de 80 años residente en La Habana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus