Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Béisbol

Yanquis firman a Rubén Tejada y lo invitan a entrenamientos de primavera

El pelotero veraguense recibió un contrato de ligas menores. Puede encajar como utility en tres posiciones del infield

Yanquis firman a Rubén Tejada y lo invitan a entrenamientos de primavera
Rubén Tejada buscará un puesto en el equipo de los Yanquis para la temporada de 2017.

El campo corto panameño Rubén Tejada fue firmado este lunes por los Yanquis de Nueva York, mediante un contrato de ligas menores.

El acuerdo dado a conocer por el propio equipo incluye una invitación a los entrenamientos de primavera para el veraguense, quien espera ser uno de los jugadores "utility" del equipo yanqui.

Para Tejada, la competencia estará en poder convertirse en un sólido reemplazo, ya que es comprobada su solvencia defensiva en tres posiciones del cuadro interior, al haberse desempeñado como campo corto, en el mayor número de ocasiones, además de haber jugado como segunda y tercera base.

Tejada fue dejado en libertad por los Mets antes del inicio de la temporada del 2016., y fue contratado por los Cardenales de San Luis; sin embargo, una lesión en una corva lo dejó fuera de acción y su puesto fue ocupado por el novato cubano Aledmys Díaz.

"El Rookie" Tejada fue cortado por los Cardenales, y luego firmó con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que solo jugó en 13 partidos de la campaña regular.

El panameño, de 27 años,  apenas bateó para .167 este año, en la peor temporada de su carrera, pero en 2015, sus números con los Mets de Nueva York fueron buenos, con promedio de .261, con tres jonrones y 28 carreras empujadas.

En siete temporadas, Tejada acumula promedio ofensivo de .252, con 10 cuadrangulares y 153 carreras remolcadas, jugando mayormente como campo corto,