¿Quién quiere tener a Yasiel Puig en su equipo?

Actualizado
  • 13/12/2016 01:00
Creado
  • 13/12/2016 01:00
El cubano podría ser enviado a otro equipos por los Dodgers

Estar en un limbo no es precisamente donde ningún pelotero de las Grandes Ligas quisiera verse ubicado.

A Yasiel Puig le sucede exactamente esto. Los Dodgers de Los Ángeles podrían deshacerse de él, vía cambio, en cualquier momento.

Lo último para el pelotero cubano resultó la negativa de México a llevarle dentro del equipo que estará en el Clásico Mundial del próximo año.

El tema ‘administrativo' respecto a Puig es que no contaba con los suficientes papeles para poder ser mexicano y estar en el equipo, dicho por el propio mánager mexicano, Edgar González.

Así que Puig se quedará en La Florida tranquilo y descansando, esperando los entrenamientos de primavera y de paso, cuál será su futuro en las Grandes Ligas.

Después de la prometedora temporada como novato en el año 2013, donde más de un experto consideraba que tenía material de ‘súper estrella', el resplandeciente diamante de Puig comenzó a opacarse, en medio de lesiones y supuestos comportamientos difíciles dentro y fuera del equipo.

En 2016, jugó solo 104 partidos, para promedio de .263, con 11 jonrones y solo 45 remolques, bajo el mando del nuevo mánager, Dave Roberts, quien incluso lo envió a ligas menores para ver si recuperaba su forma.

Se le vio suelto y sin presiones en el tiempo que jugó en la sucursal Triple A de los Dodgers.

Todo indica que Puig tendrá que trabajar con mucho esmero en los días previos a la temporada regular del 2017, y tratar de mantenerse sano y productivo para quedarse con los Dodgers, a quienes esta vez, parece que no tendrán dudas para cambiarlo a otro equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus