¿Por qué los Yanquis picaron a Tejada antes que a otros?

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
Tejada puede jugar el campo corto, su posición habitual, pero también en la segunda y tercera base

Ofrecer un contrato de ligas menores al panameño Rubén Tejada es una costumbre que los Yanquis de Nueva York han tenido desde casi siempre en su existencia.

La decisión de reclutar a un pelotero que no tuvo estabilidad desde que fue dejado libre este año por los Mets tiene como asidero la necesidad de contar con un buen pelotero, joven y con la versatilidad de poder moverse con solvencia en varias posiciones del cuadro interior.

Tejada puede jugar el campo corto, su posición habitual, pero también en la segunda y tercera base.

Es un pelotero capaz, con un bate discreto y defensa mucho más que aceptable.

Los Yanquis usaron al venezolano Ronald Torreyes para suplir las ausencias de Didi Gregorius en el campo corto y Starlin Casto en la segunda base y de Chase Headley en la tercera, con resultados bastante discretos; incluso, fue llamado a cubrir el jardín izquierdo en dos partidos.

Sin embargo, en términos netamente defensivos, Tejada posee mejores números, y cualidades que podrían ubicarlo como el sustituto ideal en las tres posiciones.

Otro detalle considerado es que el panameño es aún un pelotero bastante joven a sus 27 años, y que debe saber que una oportunidad de hacer el equipo con los Yanquis para el 2017 dependerá enteramente de su decisión a obtener ese puesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus