Peloteros jugarán en sus provincias

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, aclaró que los tres peloteros señalados tienen que jugar para sus respectivos equipos

Los peloteros Ricardo Blackman, Haroldo Rodríguez y Cristian Guerra tienen que representar a sus respectivas provincias en el campeonato nacional de béisbol juvenil, que comenzará el próximo 3 de enero.

Así lo dejó claro Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), al referirse a la situación de Blackman y Rodríguez, quienes jugaron en la pasada campaña para Darién, y Guerra, quien lo hizo para Colón.

Los peloteros habían pedido que se les permitiera jugar para Panamá Este, equipo que hará su estreno en el 2017; sin embargo, el rector de la Fedebeis reiteró que la reglamentación al respecto es muy clara.

TODO LISTO Y EN TIEMPO

El campeonato nacional juvenil de béisbol comenzará el martes 3 de enero, en seis estadios de nuestro país.

$2 dólares, en cualquier localidad, es el precio de entrada al torneo juvenil para esta nueva temporada.

5 campeonatos en línea registra la tropa metropolitana, que tratará de alargar esta racha, inédita en el béisbol de esta categoría en el país.

‘A Panamá Este se le dio la oportunidad de reforzar su equipo con cuatro peloteros, pero la decisión de prestar o no prestar es el presidente de la liga a la que se le pide el pelotero', explicó Robinson.

El dirigente reiteró que debido a las especiales circunstancias que se producirán en este campeonato nacional juvenil, la reglamentación es la que prima en esta situación.

‘El pelotero que jugó en una provincia en el juvenil anterior, debe permanecer en esa provincia, por eso muchas provincias se niegan al préstamo, porque les produce un trauma en su selección, las ligas son autónomas y en este caso, Darién más bien necesita peloteros, no creo que esté en capacidad de prestar algún jugador', destacó.

TODO LISTO

Sobre el arranque de la temporada número 48 del béisbol juvenil, Robinson adelantó que la organización del torneo está lista, y los estadios en condiciones para realizar la competencia.

Anunció además que los precios de entrada durante esta temporada serán de dos dólares en los estadios del interior de la República, y de tres dólares en el estadio Rod Carew, sede principal del certamen.

‘Queremos estimular la presencia de fanáticos en los estadios, por eso hemos puesto precios sumamente accesibles, de manera que ningún amante del béisbol se pierda la fiesta más importante del deporte panameño', indicó Robinson.

Seis encuentros darán principio al torneo juvenil de béisbol nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus