Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Boricuas y estadounidenses, crece la rivalidad

El modo de celebrar las cosas ha puesto un ingrediente adicional a la futura celebración del Clásico Mundial de Béisbol

El modo de celebrar las cosas ha puesto un ingrediente adicional a la futura celebración del Clásico Mundial de Béisbol.

La polémica podría trasladarse a la temporada regular de las Grandes Ligas.

El jardinero Adam Jones, quien juega para los Orioles de Baltimore, criticó la forma en que Puerto Rico había anticipado una eventual victoria sobre Estados Unidos en el choque final del torneo.

Los boricuas anticiparon una gran fiesta en caso de ganarle a los estadounidenses el miércoles de esta semana; en cambio, se llevaron la única derrota en el torneo, en el partido más importante.

Jones, y el también jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, expresaron abiertamente su molestia por las celebraciones de los caribeños.

A esto respondió el joven Carlos Correa, estrella de los Astros de Houston: ‘jugar el Clásico Mundial para nosotros, se siente mejor que una Serie Mundial; es representar a Puerto Rico, al país donde naciste, nosotros jugamos por Puerto Rico, esa es la diferencia', destacó.

RIVALIDAD

Lo sucedido mantiene viva una rivalidad que parece tomar forma creciente.

Estados Unidos, inventores del béisbol, no habían ganado el torneo en sus tres versiones previas; apenas habían conseguido una semifinal, a pesar de haber enviado equipos con súper estrellas de las Grandes Ligas, como Derek Jeter, David Wright, Roger Clemens, Chipper Jones, Ken Griffey Jr, entre otros.

Puerto Rico fue nuevamente sub campeón del Clásico Mundial, con una generación que seguramente estará en la quinta versión del certamen, que ahora tendrá el partido entre boricuas y estadounidenses como un atractivo.