Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Béisbol

Adrián Beltré y un camino por recorrer

El veterano de los Rangers de Texas quiere una nueva oportunidad de llegar a la Serie Mundial

Adrián Beltré y un camino por recorrer
El dominicano quiere un anillo de la Serie Mundial.

Es imposible desligar a Adrián Beltré del éxito en su carrera como pelotero; sin embargo, el dominicano cree que todavía le hace falta un detalle para redondear su brillante hoja de vida en las Grandes Ligas: un anillo de Serie Mundial.

El dominicano ha recorrido el camino en solo cuatro equipos durante 20 años de trayectoria, desde los Dodgers de Los Ángeles en el lejano 1998 hasta los Rangers de Texas, con quienes juega desde el 2011, pasando por los Marineros de Seattle y una temporada con los Medias Rojas de Boston.

Habría que decir que Adrían Beltré es uno de esos peloteros que habla poco y produce mucho, que prioriza el trabajo propio en función del equipo, y que está lejos de los reflectores que alumbran a las grandes estrellas del béisbol.

Beltré, quien cumplirá 38 años el próximo 7 de abril, agregará números a su brillante historial que lo harán un excelente candidato al Salón de la Fama.

Se espera que antes del Juego de Estrellas rebase los 3 mil imparables en su carrera, y además a los 450 cuadrangulares, junto con mil 600 carreras remolcadas; son grandes números, pero que para Beltré cobrarán mayor valor si con ese trabajo impulsa a los Rangers hasta la Serie Mundial, y ganarla.

Plenamente consciente de su especial situación al iniciarse la temporada del 2017, el nativo de Santo Domingo se quita presión de encima.

‘Estoy enfocado en el equipo, queremos llegar a los playoff y luego a la Serie Mundial, esos son los objetivos', precisó Beltré.

SÍMBOLO Y ESTRELLA

Adrián Beltré es quien tiene la batuta y la hegemonía en Texas

Necesita 58 imparables para alcanzar la mágica cifra de los 3 mil indiscutibles en su brillante carrera.

Participó en la Serie Mundial de 2011, que los Rangers perdieron 4-3 ante los Cardenales de San Luis.