Cardenales felices tras contrato con Molina

Actualizado
  • 04/04/2017 02:03
Creado
  • 04/04/2017 02:03
Los Cardenales de San Luis tienen muchas razones para abrir la temporada regular de las Grandes Ligas con muchas esperanzas.

Los Cardenales de San Luis tienen muchas razones para abrir la temporada regular de las Grandes Ligas con muchas esperanzas.

El receptor boricua Yadier Molina acordó una extensión de tres años y $ 60 millones con los Cardenales de San Luis, único equipo para el que ha jugado en su carrera.

Mantener al pelotero en sus filas era una de las prioridades que el equipo tenía desde que terminó la pasada temporada.

El gerente general John Mozeliak dijo que estaba optimista de que un acuerdo estaría para el primer lanzamiento del partido de los Cardenales el domingo contra el campeón de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago, como en efecto pudo suceder.

Mozeliak dijo en los últimos días que le preocupaba que la extensión del contrato de Molina podría ser una distracción si no se atendía para el momento de comenzar la campaña, por el impacto que tiene el pelotero para toda la organización.

El contrato actual de Molina, firmado antes de la temporada 2012, contenía una opción mutua de $ 15 millones para 2018 con una compra de $ 2 millones.

Su juego fuerte para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, junto con su bateo caliente tras la pausa del Juego de Estrellas de 2016 y sus comentarios después de su regreso a la competición, ejerció presión sobre los Cardenales para tener un acuerdo lo más pronto posible.

Molina, un pelotero de 34 años, inicia su décimo cuarta temporada en las Grandes Ligas, como receptor, siempre vistiendo la camiseta de los Cardenales.

El mayor impacto de Molina en los Cardenales con el paso de los años ha sido mantenerse saludable en su carrera.

Se convirtió en el receptor a tiempo completo en 2005 y ha participado en siete Juegos de Estrellas y ha ganado ocho veces el Guantes de Oro al mejor en su posición.

El puertorriqueño Molina batea para .285 en su carrera, con 105 jonrones y 703 carreras empujadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus