Una primera semana llena de sorpresas

Actualizado
  • 08/04/2017 02:03
Creado
  • 08/04/2017 02:03
En forma colectiva e individual, el béisbol de las Ligas Mayores ha tenido un auspiciador inicio con una propuesta de alto impacto 

Podría hacerse una proyección de como va a terminar la temporada de las Grandes Ligas, qué equipos ganarán sus divisiones, cuáles estarán en el juego de comodines y hasta los protagonistas de la Serie Mundial 2017.

Todas las especulaciones terminan por verse dentro del contexto de la realidad, que comienza a ofrecer aquello que los pronosticadores hicieron una semana antes de comenzar la campaña regular.

PRIMERA SEMANA

En la Liga Americana, los vaticinios van por buen camino, al menos, aquellos hechos sobre los Indios de Cleveland, invictos hasta anoche tras barrer en su primera serie de la temporada a los Rangers de Texas, uno de sus potenciales rivales en la postemporada.

El boricua Francisco Lindor explotó en esta serie, con dos jonrones y seis carreras empujadas, acompañado por Carlos Santana, con un cuadrangular y cuatro remolques.

Cleveland inició anoche serie de tres partidos ante los Diamondbacks en Arizona; es decir, que sus primeros seis partidos de la temporada serán fuera de casa.

Haber barrido a Texas es una gran señal de firmeza para los dirigidos por Terry Francona.

Por su parte, los Astros de Houston despliegan banderas con gran entusiasmo, bajo la batuta de George Springer con sus tres jonrones y siete carreras empujadas encabezando la ofensiva.

Dallas Keuchel lució como en el 2015 cuando ganó el Cy Young, mientras que el bullpen ha respondido en gran forma.

En el Este del joven circuito, las cosas están donde se quedaron en la pasada campaña; Boston y Baltimore comenzaron bien, los Yanquis aún no encuentran los engranajes precisos, Toronto tampoco ha comenzado a carburar y Tampa Bay ha sorprendido a sus rivales de división.

LIGA NACIONAL

Como era de esperarse en la División Este, los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York comenzaron con bríos la temporada.

En el centro, los Cachorros de Chicago están fuera del Wrigley Field hasta el lunes, teniendo serie de tres encuentros en Milwaukee contra los Cerveceros, mientras que en el Oeste, es de esperar el despegue de los Dodgers de Los Ángeles, aunque los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona han tenido un inicio bastante esperanzador.

LOS JUGADORES

El cubano Yasiel Puig luce un poder inusual con sus tres jonrones en cuatro partidos, respondiendo a la confianza del mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

La buena apertura de CC Sabathia le da sensaciones de regocijo a los Yanquis, mientras que Greg Holland, ahora con los Rockies, mantiene la gran forma de sus últimas tres temporadas con los Reales de Kansas City.

El espectáculo de las Grandes Ligas comienza con un elenco bastante interesante.

‘Me alegra que Yasiel esté respondiendo como se esperaba; es lo mejor para él'

DAVE ROBERTS

MÁNAGER DE LOS DODGERS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus