Rubén Rivera sobresalen en triunfo de los Acereros de la Liga Mexicana

Actualizado
  • 12/04/2017 09:25
Creado
  • 12/04/2017 09:25
Los Acereros armaron un ataque de 29 imparables y disfrutaron de una destacada labor de su lanzador abridor

El panameño Rubén Rivera y el estadounidense Matt Clark pegaron cuadrangulares en un racimo de 11 carreras en la quinta entrada y fueron de lo mejor de los Acereros de Monclova en su triunfo 24-4 sobre los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Acereros armaron un ataque de 29 imparables y disfrutaron de una destacada labor de su lanzador abridor, el estadounidense Henry García, quien trabajó cinco entradas, con ocho hits y cuatro carreras admitidas, suficiente para derrotar a Oscar Armenta.

En su estadio los Bravos salieron delante con tres anotaciones en el primer acto, dos de ellas impulsadas por cuadrangular del dominicano Leandro Castro, pero Monclova respondió con un racimo de cuatro, la mitad fletada por hit de Clark.

Los Acereros decidieron la victoria con tres carreras en el segundo capítulo y tres más en el tercero, pero fue en el quinto en el que pasaron por encima del rival con 11 anotaciones, tres con un jonrón de Clark y tres más con otro de Rivera.

Con la victoria los Acereros se consolidaron en el primer lugar de la zona norte con siete victorias, tres derrotas y un juego de ventaja sobre los Toros de Tijuana, vencedores 8-2 de los Tigres con una decena de imparables entre ellos un 'Grand Slam' del estadounidense Corey Brown en un ataque de ocho carreras en el tercer capítulo.

Edwin Quirarte, con una entrada de labor perfecta, fue el ganador y Jesse Estrada cargó con la derrota. Los Diablos Rojos le ganaron 13-2 a los Leones de Yucatán con 12 hits, entre ellos un cuadrangular con bases llenas de Luis Alfonso García y dos de Ramón Urías, lo cual fue aprovechado por los Guerreros de Oaxaca ganadores 8-5 de los Rieleros de Aguascalientes en 12 entradas para ponerse a 1,5 juegos de los 'felinos' líderes de la división sur.

El campo corto Samar Leyva sacó la pelota del parque con dos hombres en bases y decidió el encuentro ganado por José Cobos a José Valverde con lo que los Guerreros alcanzaron en el segundo lugar a los campeones Pericos de Puebla, superados 8-1 por los Sultanes de Monterrey. En otros partidos, Saltillo venció 6-1 a Veracruz, Campeche, 10-5 a Durango y Laguna, 9-1 a Tabasco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus