Starling Marte, suspendido por 80 juegos. Otro caso de dopaje

Actualizado
  • 18/04/2017 16:38
Creado
  • 18/04/2017 16:38
El pelotero dominicano violó el programa conjunto de las Grandes Ligas

La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció la suspensión del jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, por 80 partidos, al defraudar una prueba antidopaje.

Marte dio positivo con Nandralona, un esteroide anabolizante derivado de la testosterona, que estimula la actividad y crecimiento muscular, cuyo uso en el deporte está prohibido desde el año 1980.

Parte de la suspensión incluye que el pelotero de 28 años no pueda jugar en la postemporada, en ninguna de sus fases, si los Piratas llegan hasta esta instancia.

El caribeño lamentó haber resultado positivo en un examen regularmente practicado a los peloteros de las Grandes Ligas, al azar y sin aviso previo.

"Con mucha verguenza e impotencia, les pido perdón, a mi familia, al equipo, mis compañeros, los fanáticos y al béisbol en general", señaló Marte.

El pelotero, que fue convocado el año pasado a su primer Juego de Estrellas, bateaba para .241, con dos cuadrangulares y siete carreras empujadas en 2017, su sexta campaña en las Ligas Mayores.

En 2016, Marte bateó para .311 con 34 dobles, 47 robos y 71 carreras anotadas en el 2016, cuando jugaba en el jardín izquierdo, posición en la que además ganó dos Guantes de Oro por su defensa. Fue movido al jardín central para esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus