Pujols se afianza con toda su experiencia

Actualizado
  • 25/04/2017 02:04
Creado
  • 25/04/2017 02:04
El veterano toletero ha incrementado sus números conforme avanza la temporada. Es el dominicano con más empujadas en la MLB

Los Angelinos de Los Ángeles han comenzado con números rojos la temporada de 2017; un equipo que no ha podido levantar vuelo, a pesar de contar con dos de los mejores toleteros del béisbol, uno muy joven y prometedor, y otro un ilustre veterano.

Albert Pujols se está acercando al final de su carrera, en opinión de algunos expertos que sostienen que han visto caer su rendimiento ofensivo; sin embargo, la respuesta del pelotero en las cinco temporadas anteriores con los Angelinos indican que el problema es más profundo.

El dominicano ya tiene 37 años, no juega en la primera base, pero ha tomado el rol de bateador designado, del cual trató de escapar por no sentirse a gusto, transformándolo en el perfecto elemento dentro de su perspectiva de ayuda al equipo.

Es un pelotero que va de menos a más; es decir, que a medida que la temporada va tomando vapor, comienza a ofrecer sus mejores actuaciones.

Los Angelinos no marcan un buen registro en las últimas tres temporadas, a pesar que el año pasado, Pujols remolcó 119 carreras y dio 31 cuadranguales.

Su aporte ofensivo se ve opacado por las carencias graves de los Angelinos en otros aspectos.

Matt Shoemaker es apenas un abridor ‘aceptable', lo mismo puede decirse de Ricky Nolasco, mientras que Tyler Skaggs y el nicaraguense JC Ramírez son los jóvenes del núcleo, pero con números muy discretos.

La tarea de Pujols sigue siendo la de aportar en la ofensiva. Con Mike Trout en plena efervescencia, el veterano dominicano comienza a tomar el paso, en busca de un par de marcas personales que sin dudas lo llevarán al Salón de la Fama.

Necesita siete cuadrangulares para alcanzar los 600 en su carrera, y 157 imparables para los 3 mil de por vida; ambas marcas podría obtenerlas, si sostiene el ritmo de la pasada temporada.

Es lo atractivo de los Angelinos. Tener un pelotero como Albert Pujols, todavía produciendo, aunque el equipo no responda en conjunto.

TODAVÍA ES PRODUCTIVO

Albert Pujols mantiene su bateo consistente, a pesar de las lesiones.

Superó a Manny Ramírez como el quisqueyano con más remolques en las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus