Christian Bethancourt decide ser lanzador

Actualizado
  • 29/04/2017 02:02
Creado
  • 29/04/2017 02:02
Christian Bethancourt no tomó tanto tiempo para decidir cuál quería que fuera su rol

Christian Bethancourt no tomó tanto tiempo para decidir cuál quería que fuera su rol, a partir de su descenso a las ligas menores por parte de los Padres de San Diego.

Bethancourt fue enviado al Chihuahuas El Paso, la sucursal Triple A de los Padres, luego de haber comenzado con el pie izquierdo lo que se esperaba fuera una gran temporada, jugando en tres posiciones del cuadro: receptor (su habitual posición), lanzador de relevo y jardinero, además de una cuarta opción como bateador emergente.

Ninguna de las opciones resultó para el panameño de 25 años de edad.

Una vez llegó a El Paso, comunicó su decisión. Sería lanzador, dejando a un lado la máscara para tomar el montículo.

‘El dijo que lanzaría y estamos contentos con su decisión', explicó el mánager de los Padres, Andy Green.

Fue posiblemente la mejor decisión para Bethancourt, y en el momento más indicado, pues ya Green había recibido órdenes de moverlo de los jardines y la receptoría.

Los Padres han querido que el panameño sea lanzador, después de verlo por un episodio y dos tercios al final de la pasada temporada.

Trabajaron durante algunos meses en mejorar ciertas cosas en la mecánica de lanzamientos, practicando de paso cómo hacer otros envíos al plato, para no depender de una recta a más de 95 millas como único recurso.

Ahora, tendrá la oportunidad de desarrollarse como lanzador a tiempo completo saliendo desde el bullpen.

Ya no tendrá que pensar en que podría ser llamado para jugar otra posición que no sea la del encargado de los envíos desde el montículo.

UN NUEVO COMIENZO

El panameño tratará de recuperar su carrera con los Padres de San Diego.

es el promedio ofensivo que deja Bethancourt, al ser enviado esta semana al equipo El Paso Chihuahua para seguir jugando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus