Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Béisbol

Yanquis desnudan carencias de Chicago

El fin de semana no fue el mejor para los Cachorros, que fueron barridos por los ‘nuevos' Yanquis de Nueva York en el Wrigley Field

El segunda base dominicano Starlin Castro hizo jugada de selección en la parte alta de la décimo octava entrada y definió el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Cachorros de Chicago, en juego de serie Interligas.

El juego fue el más prolongado en las mayores en serie de Interligas en número de episodios.

Los equipos se combinaron para empatar marca de liga con 48 ponches en el juego de más duración en lo que va de temporada, con tiempo de seis horas con cinco minutos.

Castro conectó jugada de selección a las paradas cortas, y permitió que el guardabosques Aaron Hicks llegara a la registradora con la carrera que selló la victoria de los Yanquis.

El guardabosques Jacoby Ellsbury (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, con un corredor en el camino.

La victoria se la acreditó el cerrador Chasen Shreve (1-0) en tres entradas, aceptó un imparable, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

Por los Cachorros, el segunda base puertorriqueño Javier Báez (4) mandó la pelota fuera del campo en la tercera entrada, sin corredores en los senderos, cuando había dos outs en el episodio.

Los Cachorros perdieron con el cerrador dominicano Pedro Strop (0-2) en dos episodios, aceptó dos imparables y una carrera.

LLAMADO DE ATENCIÓN

La barrida de los Yanquis sobre los campeones de la Serie Mundial ha sido un aldabonazo a los orgullosos Cachorros de Chicago.

‘Buscaremos la postemporada, es la meta inicial; e iremos a la Serie Mundial'

JOE MADDON

MÁNAGER DE LOS CACHORROS DE CHICAGO.

Más aún, siendo un suceso en su propia casa, el Wrigley Field. Los Cachorros han tenido un duro inicio de temporada, son terceros en la División Central de la Liga Nacional y se encuentran fuera de los playoff, aunque la temporada todavía está comenzando.

Los Yanquis desnudaron algunas carencias que tienen los Cachorros este año, principalmente en el aspecto ofensivo, donde parecieron no tener respuestas adecuadas en momentos importantes del juego.

Son un equipo de media tabla desde el montículo, y también en cuanto a su ofensiva, donde se espera todavía el aporte de Jason Heyward, el rutilante y poco afortunado contrato que los Cachorros hicieron hace un par de temporadas.

Además, las contrataciones de Wade Davis (para dejar ir a Aroldis Chapman) y de Koji Uehara para ser el preparador en el octavo episodio han dado los mismos resultados que el cubano le brindó junto con el dominicano Pedro Strop.

Con todo y esto, los Cachorros de Chicago son un equipo que debe estar en la postemporada, sin embargo, aquel poderío mostrado en el 2016 ya no es el mismo, por lo que tendrán que batallar mucho más esta vez para tratar de revalidar la corona que les costó 108 años volver a ganar. Dependerá de cómo se desenvuelvan las cosas en los próximos meses.