‘Big Papi' cuenta más historias en su libro

Actualizado
  • 13/05/2017 02:00
Creado
  • 13/05/2017 02:00
El retirado pelotero dominicano habla en esta nueva versión de la relación áspera que sostuvo con el mánager de Boston, Bobby Valentine

Las relaciones entre el mánager de un equipo de béisbol y sus jugadores no tiene que ser precisamente de amistad; eso sí, debe existir el grado perfecto de profesionalismo para que se entiendas los roles que cada uno desempeña en un equipo de béisbol, y más, si se trata de las Grandes Ligas.

‘NO FUE EL MEJOR PERÍODO DE MI CARRERA, HUBO COSAS QUE NO ESTUVIERON BIEN PARA NADIE'

DAVID ORTIZ,

PELOTERO DOMINICANO RETIRADO

En el caso del dominicano David Ortiz, las asperezas que tuvo en su momento con entonces el mánager de los Medias Rojas de Boston, Bobby Valentine, llegaron a un punto ‘sublime'.

En una parte de su autobiografía ‘Papi, mi historia', Ortiz destroza a quien lo dirigiera hasta el final de la temporada del 2012, cuando Valentine fue despedido.

Todo se remonta a la temporada de 2012, una de la peores en la historia de los Medias Rojas, cuando Valentine regresó para dirigir al equipo tras un paso de cinco años en Japón, como director del Chiba Lotte Marines, hasta el año 2009.

Según Ortiz, la actuación de Valentine como mánager tuvo unos tintes bastante incomprensible, tal vez influido por su paso en la pelota nipona.

‘Estaba metido en una burbuja, yo sólo intenté sacarlo, pero no fue posible', relata el ex pelotero.

Destaca que las malas relaciones de Valentine no solo eran con él, sino también con otros jugadores de los Medias Rojas, incluyendo a varias de sus principales estrellas.

La reacción de Valentine se dio el jueves de esta semana en un programa radial de la cadena CBS, donde le deseó suerte al dominicano.

‘Espero que con pasajes como el que cuenta de mí venda muchos libros', dijo.

Valentine fue despedido después de dirigir a los Medias Rojas de Boston a un récord de 69-93, quedando en el último lugar en 2012.

Ortiz llamó a esa ‘la peor de su carrera'. El 16 de julio de ese año, sufrió una lesión en el Talón de Aquiles, que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

Jugó en 90 partidos, bateó para promedio de .318, con 23 cuadrangulares y 60 carreras empujadas.

Después de la salida de Valentine, Ortiz mejoró todos sus números ofensivos, pues entre 2013 y 2016, con 130 cuadrangulares y 432 carreras empujadas.

Por su parte, Valentine el director el atlético de la Sacred Heart University en Fairfield, Connecticut.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus