El poder de Abreu que evoca a Pujols

Actualizado
  • 26/05/2017 02:03
Creado
  • 26/05/2017 02:03
El cubano luce un ímpetu muy similar al del dominicano en sus primeros años en las Ligas Mayores. Avanza hacia un gran cuarto año

Mirar a José Abreu parado sobre el plato con el bate en la mano hace que los recuerdos de los grandes peloteros cubanos se muevan inevitablemente.

En tres temporadas completas y la actual discurriendo con los Medias Blancas de Chicago, Abreu ya ingresó a una lista muy selecta de peloteros nacidos en Cuba que superaron los 100 cuadrangulares en su carrera.

Ahora con 30 años de edad, Abreu evoca al dominicano Albert Pujols, quien en los primeros tres años de su carrera con los Cardenales de San Luis simplemente destrozó a los lanzadores contrarios.

COMPARACIÓN

En sus tres campañas completas, el cubano Abreu promedia 33 cuadrangulares y 111 carreras empujadas; una producción que le representa promedio ofensivo de .299 en este período.

Por su parte, Albert Pujols logró cifras impresionantes en sus tres primeros años en las Grandes Ligas, con promedio en ese período de 38 jonrones y 127 remolques, además de .331 de promedio ofensivo.

Si bien Pujols lució mucho mayor impacto en su momento, Abreu tiene la disculpa de nunca haber jugado profesionalmente antes, ni ser formado en ningún sistema de béisbol estadounidense; lo suyo es puro poder cubano y punto.

Pujols bateó más de 30 jonrones y empujó más de 100 carreras en diez temporadas consecutivas; nunca se ha ponchado más de 95 veces en una temporada y aunque sus promedios han bajado como lógica consecuencia de su veteranía, sigue vigente y produciendo.

José Abreu, por su lado, tiene aún mucho que aportar. Y por el momento, lo está haciendo de buena manera.

‘José es la base de un equipo en plena reconstrucción, vamos por un buen camino hasta ahora'

RICK RENTERÍA,

MÁNAGER DE CHICAGO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus