Vientos de cambios soplan, mirando la postemporada

Actualizado
  • 30/05/2017 02:02
Creado
  • 30/05/2017 02:02
Algunos equipos comienzan a trabajar en sus procesos de reconstrucción o desmantelamiento

Cuando está por cumplirse el segundo mes de acciones en las Grandes Ligas, algunos equipos comienzan a rezagarse, y a pensar en que se hace preciso realizar modificaciones que les permitan recomenzar el camino.

Se sabe que los Filis de Filadelfia no está apostando a nada, así que ser el peor equipo de las Ligas Mayores en estos momentos no les produce mayores problemas.

Este equipo se encuentra en un proceso de reconstrucción, aunque doloroso, pues están lidiando con peloteros que podrían verse afectados por esta transición.

¿CÓMO LO TOMAN?

Equipos como los Piratas de Pittsburgh y los Mets de Nueva York parecen estar trabajando desde ya en movimientos para ganar espacios en su planilla, de cara a la próxima temporada.

Tal vez es demasiado temprano para decirlo, pero todo indica que es así.

Pittsburgh ha sido un duro contendiente en las últimas cuatro temporadas en la División Central de la Liga Nacional; sin embargo, ha decaído en forma proporcional a la de su principal estrella, Andrew McCutchen.

Por otro lado, Gregory Polanco está suspendido y un excelente lanzador como Gerrit Cole tiene marca negativa.

Los Piratas podrían optar por la reconstrucción, poniendo a Cole y McCutchen en la lista de cambios, pudiendo además deshacerse del dominicano Iván Nova, siendo víctimas de una temporada donde las cosas no han resultado como estaban proyectadas.

El caso de los Mets tiene ribetes muy diferentes.

A todo el talento que tiene, le han caído las plagas de las lesiones.

Sin su núcleo abridor con total salud, pues Noah Syndergaard tal vez no vuelva hasta después del Juego de Estrellas, los Mets han de requerir el máximo de Matt Harvey, Jacob DeGroom y Zack Wheeler.

Sin embargo, con el contrato de Yoenis Céspedes apenas en su primer año, los Mets tendrían que recurrir a peloteros como Michael Conforto, o el veterano Curtis Granderson para cambios en busca de alguien que sea confiable en la tercera base, dada al poca efectividad y costo de José Reyes.

Los Mets y los Piratas representan buenos ejemplos de equipos donde hay talentos, pero transitando por momentos de depresión en su juego.

Así que equipos contendientes con necesidades en su roster comienzan a mirar a estas dos franquicias, aunque temprano en la campaña, con la posibilidad de conseguir algún pelotero que les resuelva sus problemas monticulares o de ofensiva.

LOS CAMBIOS A LA VISTA

Se esperan movidas en las próximas semanas en estos dos equipos

23-28

Es la marca que tienen los Piratas de Pittsburgh, sin contar su encuentro de este lunes,n situándose en el sótano de la División Central de la Liga Nacional

21-27

Registran los Mets de Nueva York, que están terceros en la División Este de la Liga Nacional, a ocho juegos y medio de los líderes, los Nacionales de Washington

Lo Nuevo
comments powered by Disqus