Galenos recomiendan a Chris Bosh no jugar más baloncesto

Actualizado
  • 04/06/2017 02:00
Creado
  • 04/06/2017 02:00
La única forma en que Bosh podría volver a la duela es si tiene evidencias claras de mejoría

La carrera de Chris Bosh podría haber llegado a su fin.

Esa es la opinión de un consejo médico y de un especialista de la NBA, que señala la necesidad de que el jugador cuide su salud alejándose de los tabloncillos.

Según la posición de los facultativos, Bosh está luchando contra una enfermedad que le impedirá continuar su carrera.

El mal consiste en un problema de coagulación sanguínea, que le impide tener un desempeño consistente y le acarrea incómodos tratamientos.

La opinión de los médicos tienen algunas implicaciones más allá de que Bosh regrese a jugar, pues significa que el Miami Heat podrá retirar su contrato del límite salarial una vez que lo hayan liberado oficialmente.

Bosh tiene una garantía en su contrato de $52 millones en las próximas dos temporadas; una porción significativa de esa cantidad está siendo cubierta por el seguro que tiene el jugador.

El jugador ha permanecido en la lista del Heat, donde ha tenido que hacer frente a complejos problemas médicos y legales, debido a su delicada situación, inédita en su tipo.

Por lo pronto, la Asociación de Jugadores de la NBA está tomando cartas en el asunto.

Lo que se busca es determinar que, si Bosh puede jugar, que lo haga bajo las condiciones de su acuerdo con Miami; de no poder hacerlo, entonces que se proceda con la liquidación correspondiente.

Una serie de nuevos acuerdos colectivos permitirá que un grupo de médicos, parte escogidos por la liga y la otra parte por los jugadores, evalúe la condición de Bosh.

La principal preocupación radica en que la condición de Bosh le ubique en una posición de riesgo de muerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus