El equipo Sub-12 va por la medalla

Actualizado
  • 14/06/2017 02:03
Creado
  • 14/06/2017 02:03
La novena nacional ha redoblado los entrenamientos de cara a su participación en el campeonato mundial que se celebrará en Taiwán

El béisbol panameño no ha cesado en sus acciones, ahora prepara a uno de sus equipos infantiles para un compromiso de corte mundial.

Existe una consigna asumida por este equipo de la categoría Sub-12, que desde esta semana redobla sus esfuerzos en entrenamientos para afinar sus talentos, de cara a su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará desde el 28 de julio en la ciudad de Tainan, en Taiwan.

TRABAJO ARDUO

Desde el lunes de esta semana, la preselección nacional está trabajando en horario nocturno, con el propósito de que consigan adaptarse a las condiciones que encontrarán en el país asiático, en virtud del cambio de horario que experimentarán.

Para hoy miércoles, los peloteritos tendrán doble jornada de trabajo, teniendo el entrenamiento matutino a las nueve de la mañana, y luego volverán al terreno a las tres de la tarde.

OPTIMISMO

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ha puesto especial interés en el acondicionamiento de este equipo Sub-12, al que se le está brindando todo el respaldo para que logren las mejores condiciones físicas y de juego, para que puedan acceder a una medalla.

Llama la atención que los pre seleccionados entrenan con camisetas que tienen en su pecho la leyenda ‘Vamos por una medalla', lo que constituye la parte sicológica del entrenamiento.

El gerente general de la Fedebeis, Aníbal Reluz, considera que se está realizando el esfuerzo de entrenamiento en las condiciones más cercanas a la realidad que afrontarán los peloteritos, cuando se encuentren en la competencia.

SEMANA DE TRABAJO

Los entrenamientos para mañana jueves también serán a doble jornada, programándose para las 7:00 pm un partido interescuadras.

El día viernes será un día muy importante, ya que se tienen programados dos partidos con equipos de la categoría de 13-14 años de las ligas provinciales de Panamá Metro y Panamá Este, a partir de las 5:00 pm.

Hay otros dos encuentros de fogueo que se realizarán el sábado 17 de junio, luego de los cuales se le permitirá a los pre seleccionados reunirse con sus familias para pasar el Día del Padre el domingo.

Hasta el momento, solo dos peloteros han tenido que abandonar la concentración por razones personales, siendo ellos Juan Navarro y Nathan Cedeño, ambos de Panamá Este, quienes han sido reemplazados por Rodney Morales, del equipo de Chiriquí Occidente; y Jeyson Calvo, de Panamá Oeste en el pre seleccionado.

INTENSA PREPARACIÓN

El pre seleccionado de la categoría Sub-12 trabajará a doble ritmo esta semana

de julio, fecha en que dará principio la participación panameña en el Mundial Sub-12

partidos de fogueo, dos el viernes y otros dos el sábado, dan seguimiento a la preparación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus