Seis panameños siguen en equipos de la Gran Carpa

Actualizado
  • 01/07/2017 02:02
Creado
  • 01/07/2017 02:02
Tres de los compatriotas comenzaron su andar por el mejor béisbol del mundo este año. Tres veteranos continúan en la tropa

El mes de junio es parte de la historia, y hoy, comenzando el séptimo mes del año, los panameños que militan en las Grandes Ligas siguen siendo un grupo reducido, que sin embargo, presenta muchas perspectivas de cara al futuro.

Sin tomar en cuenta la jornada de ayer viernes, Panamá se mantiene con seis representantes en equipos de las Ligas Mayores, con actuaciones diversas.

LOS VETERANOS

Carlos Ruiz, receptor de los Marineros de Seattle, está en su duodécima temporada en las Grandes Ligas. Con 38 años, el máscara de David, Chiriquí, actúa como suplente en la mayor parte de las ocasiones.

Registra los números más bajos de su carrera: promedio ofensivo de .209, un cuadrangular y siete carreras empujadas.

El tableño Randall Delgado, lanzador de los Diamondbacks de Arizona, atraviesa por una buena campaña, en la que ha sido llamado desde el bullpen para suplir a abridores que han estado lesionados, cumpliendo cabalmente los deberes, y retornando a la cueva para ser el relevista largo del equipo.

De 27 años de edad, Delgado está en su sexta temporada de Ligas Mayores, todas con los D'Backs, ha trabajado en 57.1 episodios, permitiendo seis cuadrangulares, 21 carrera limpias, registrando 55 ponches y otorgando solo 12 bases por bolas, para una efectividad de 3.28.

Rubén Tejada volvió a la Gran Carpa con los Orioles de Baltimore, tomando la titularidad en el campo corto y jugando ocasionalmente en la tercera base.

El veraguense batalla nuevamente con su ofensiva, pues promedia para apenas .189, con siete imparables en 37 turnos, sin jonrones y solo una carrera remolcada; sin embargo, a la defensiva ha lucido en gran forma, razón por la que el mánager de los Orioles, Buck Showalter, ha decidido mantener al pananeño en acción.

LOS NOVATOS

Son tres. Paolo Espino, lanzador de los Cerveceros de Milwaukee; Allen Córdoba, campo corto y jardinero de los Padres de San Diego y Johan Camargo, tercera base de los Bravos de Atlanta, forman el trío de compatriotas que este año hacen su incursión en las Grandes Ligas.

Espino, de 30 años de edad, tuvo una larga estancia de diez años en el sistema de liga menores, hasta que el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, lo llamó para lanzar el 19 de mayo.

No tiene victorias en cinco aperturas, ha lanzando en 15.2 episodios, ha ponchado a diez contrarios y su efectividad se ubica en 4.60.

Por su lado, el bocatoreño Allen Córdoba se ha convertido en el jardinero izquierdo titular de los Padres, contando con el respaldo del mánager Andy Green, quien ocasionalmente lo utiliza para cubrir el jardín central y el campocorto.

El nativo de Changuinola, con apenas 21 años de edad, batea para .240, producto de 36 imparables en 150 turnos hasta anoche.

Lleva dos dobles, dos triples, tres jonrones y diez carreras remolcadas, aprovechando cada oportunidad que se le presenta para mejorar sus técnica de bateo y trabajar en su defensiva.

Otro novato de gran proyección es Johan Camargo, quien se apoderó de la tercera base de los Bravos de Atlanta, con toda la confianza del mánager Brian Snitzer.

Carmargo, de 23 años, batea para .293, no ha dado cuadrangulares y tiene 12 carreras empujadas, registra cinco dobles y dos triples.

CON NÚMEROS DISCRETOS

El reducido grupo tiene ardua tarea a partir de hoy en Grandes Ligas

es el promedio de Johan Camargo, el novato panameño al servicio de los Bravos de Atlanta.

balance de Randall Delgado con los Diamondbacks de Arizona, donde también ha trabajado como abridor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus