Solo cuatro triunfos necesita Houston para alcanzar los 60

Actualizado
  • 04/07/2017 02:02
Creado
  • 04/07/2017 02:02
Los fanáticos de los Astros de Houston tienen sobradas razones para haber olvidado los malos días en que su equipo no ganaba

Los fanáticos de los Astros de Houston tienen sobradas razones para haber olvidado los malos días en que su equipo no ganaba, daba lástima e incluso, se pensaba que no estaba a la altura de una liga como las Grandes Ligas.

El equipo comenzó un trabajo metódico. El presidente del club, Reid Ryan, dejó claro que haría las inversiones necesarias para sacar a los Astros de aquellas temporadas en donde perder era una constante.

Ya para el año 2015, comenzaban a verse los frutos de este trabajo, con el puertorriqueño Carlos Correa, un chico que firmaron cuando tenía apenas 17 años, coronado como el Novato del Año, y al zurdo Dallas Keuchell ganando el Cy Young de la Liga Americana.

Ryan no escatimó esfuerzos para ver a su equipo como un candidato, no como un participante más.

La construcción se inició alrededor del venezolano José Altuve, añadiendo a Correa, y consiguiendo jugadores como George Springer, sumando a sus filas a Josh Reddick, el receptor Brian McCann y el veterano boricua Carlos Beltrán.

En su núcleo abridor con Keuchell como líder, han sumado a Lance McCullers Jr. y Brad Peacock, ambos talentos desarrollados por las fincas de los Astros.

Un equipo cuyo promedio de edad es de casi 28 años, y que sus jóvenes estrellas están por debajo de los 25 años, le asegura a los Astros muchos años de cosas buenas.

Lo que está por venir es quizá una de las marcas más importantes al llegar a la media temporada.

Houston llegó a 56 victorias el fin de semana en Nueva York y necesita 4 triunfos para alcanzar 60 éxitos antes del Juego de Estrellas; podría alcanzarlos en sus series contra los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus