Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Béisbol

Rod Carew regresa a Minnesota, después de trasplante de corazón y riñón

El panameño realizó el lanzamiento de honor para el encuentro entre los Mellizos y los Angelinos

Rod Carew regresa a Minnesota, después de trasplante de corazón y riñón
El lanzamiento de Rod Carew justo debajo del montículo apenas llegó al plato. Pero la precisión y la distancia no son tan importantes como la presencia del miembro del Salón de la Fama en Target Field por primera vez desde que se sometió a un trasplante de corazón y riñón el 16 de diciembre de 2016.

El panameño Rodney Cline Carew, conocido como Rod Carew  fue ovacionado ayer en el Target Field, Minnesota donde realizó el el lanzamiento ceremonial del juego entre los Mellizos vs. Angelinos.

¡Ovación! El panameño Rod Carew regresó a Minnesota por primera vez después de sus trasplantes de corazón y riñón pic.twitter.com/D132MzwlnK

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 4 de julio de 2017

Durante una ceremonia previa al partido, Minnesota conmemoró el 40 aniversario de la campaña de 1977, en la que Carew ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y en el que coqueteó con convertirse en el primero en batear para .400 desde que Ted Williams consiguiera un porcentaje de .406 en 1941.

El siete veces campeón de bateo, llegó a ser de hasta .411 el 29 de junio, antes de finalizar la campaña en .388.

Jugó para los Mellizos entre 1967 y 1978 y continuó su carrera con los Angelinos entre 1979 y 1985. Ambos equipos han retirado su número 29, lo cual lo convierte en el único latinoamericano que ha tenido este mérito de dos equipos en la MLB

Carew sufrió un ataque cardíaco masivo el 20 de septiembre de 2015.