Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Béisbol

Kershaw le dice ‘No' al Juego de Estrellas

El astro del montículo lanzará el domingo 9 de julio, por lo que no es elegible para abrir el choque de las estrellas del martes 11 de julio

Kershaw le dice ‘No' al Juego de Estrellas
Kershaw es considerado como el mejor lanzador de la actualidad en la MLB.

Los fanáticos del béisbol estaban seguros que el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, sería el abridor el próximo martes en Miami del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el que muchos consideran como el mejor lanzador de la actualidad prefirió cumplir con la rotación abridora del mánager Dave Roberts, y lanzar el domingo ante los Reales de Kansas City.

‘Clayton lanzará el domingo, así tendrá un día extra de descanso para su recuperación'

DAVE ROBERTS,

DODGERS DE LOS ÁNGELES

No es la primera vez que Kershaw se pierde el clásico de mitad de temporada.

Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, la decisión del mánager Roberts tiene que ver con una consideración específicamente relacionada con la cantidad de trabajo que el tirador de 29 años ha tenido en la primera mitad de la campaña.

Kershaw ha lanzado en 123.1 episodios; eso permite proyectar que pasará de las 200 entradas de trabajo por quinta ocasión en su carrera.

En la pasada temporada, el izquierdo tiró en 149 episodios en la temporada regular, pero en la postemporada prácticamente no tuvo descanso, abriendo cuatro partidos y lanzando 24.1 episodios para una efectividad de 4.44.

El abridor de 29 años viene de una excelente salida ante los Diamondbacks de Arizona donde no permitió carreras en siete episodios, con apenas dos imparables admitidos, ganando su décimo tercer encuentro del año, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El mánager Roberts planea que Kershaw tenga un día extra de descanso después del Juego de Estrellas, por lo que no abriría el viernes 14 en la serie ante los Marlins.

Esto le abre la puerta a otro abridor de los Dodgers, Alex Wood, que tiene marca de 10-0 y efectividad de 1.67 para que tome el puesto de Kershaw en el bullpen.