Los Nacionales, amenaza silenciosa en la temporada

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
No tienen los números de los Astros o los Dodgers, pero sí el personal para hacerle daño a cualquier favorito en este año

La temporada regular de las Grandes Ligas llega al término de su primera parte, con dos equipos llevándose todas las miradas de los fanáticos y expertos.

Los Astros de Houston en la Liga Americana y los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional se han convertido en los grandes favoritos para encontrarse dentro de tres meses y medio en la Serie Mundial, cita que a juzgar por la marca de victorias que cada uno tiene en estos momentos no luce como un pronóstico descabellado.

Sin embargo, una novena trabaja desde el silencio de sus acciones. No está en las marquesinas, aunque ha hecho el ruido suficiente para que se le considere como un contendiente a tomar en cuenta cuando llegue la hora de definir a los mejores en la postemporada este año.

GRAN TRABAJO

Los Nacionales de Washington han cambiado radicalmente en sus formas de comportamiento dentro y fuera del terreno de juegos.

Salvo un alternado de su gran estrella, Bryce Harper, forma de ser a la que ya nos tiene acostumbrados, Washington transita firme en al cima de la División Este de la Liga Nacional, alcanzando las 50 victorias antes de la mitad de la campaña.

Desde su llegada al banquillo del los Nacionales, Dusty Baker procuró cambiar algunas de las malas costumbres que se sembraron durante el desafortunado tránsito de Matt Williams como mánager del equipo.

Amplio conocedor del juego de béisbol, Baker se había retirado después de su paso con los Rojos de Cincinnati en 2013; no aceptó varias propuestas para volver a dirigir, pese a que estaban cargadas de excelentes beneficios económicos.

Con 68 años de edad, Baker tomó las riendas de los Nacionales en año pasado, llevándolo al título de la División Este del Viejo Circuito, aunque en la serie divisional falló ante los Dodgers de Los Ángeles.

CON BUEN RITMO

Washington tiene marca de 50-35 en la temporada, es un equipo bastante bien armado, que a diferencia de la pasada campaña, está enfocado en ganar todos los partidos que tenga a su alcance.

Tiene en la ofensiva a tres de los cinco mejores bateadores de la Liga Nacional: Daniel Murphy es el líder de la liga con promedio de .340; Ryan Zimmerman batea para .332 y Bryce Harper lo hace para. 323.

Están también encima de los 300 puntos en bateo Adam Lind (.302) y Anthony Rendon (.300), haciendo de Washington una máquina de producción impresionante.

En el núcleo abridor, Max Scherzer cumple cabalmente como el número uno de la rotación, escudado por Stephen Strasburg, Gio González y Tanner Roark, además del joven Joe Ross.

Tal vez su punto débil esté en el bullpen, ya que carecen de un cerrador de alta calidad; de allí que se contratara al venezolano Francisco Rodríguez, dejado en libertad por los Tigres de Detroit.

Aun así, los Nacionales siguen trabajando silenciosamente, camino a la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus