Los que van a arriesgarse en el mercado de cambios

Actualizado
  • 26/07/2017 02:02
Creado
  • 26/07/2017 02:02
El lunes 31 de julio vence el período de transacciones directas entre los equipos. Algunas piezas y negociaciones están andando

Los Cachorros de Chicago se movieron en una dirección de pocos pasos y buenas respuestas.

La adquisición del lanzador colombiano José Quintana de sus vecinos de ciudad, los Medias Blancas, da una idea de la forma como es que deben moverse los equipos que están en dos procesos fundamentales: buscando la postemporada o reconstruyendo sus líneas.

LAS NECESIDADES

Los Cachorros reforzaron su núcleo abridor con Quintana, que ha ganado dos decisiones desde que se unió al equipo.

Ese fue el principal foco de atención para el gerente Theo Epstein; y sigue enfocado en esta línea.

Un abridor adicional para Chicago, adquirido antes del 31 de julio le garantizará un brazo que podrá utilizar en la postemporada, que es hacia donde apunta sus cañones.

El japonés Yu Darvish está en el radar de Epstein, aunque su contraparte en los Rangers de Texas, Jon Daniels, tiene un par de alternativas con los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, ambos con amplias chequeras y jugadores talentosos a disposición.

Los Astros de Houston tienen las mismas necesidades de al menos adquirir un buen abridor, aunque su cartera no cuenta con los recursos de sus contrarios.

Así que el camino para Jeff Luhnow se debate entre tratar de conseguir a un abridor de calidad al mejor precio (hablamos de Sonny Gray de los Atléticos de Oakland), pues uno que estaba disponible, el mexicano Jaime García, fue cambiado esta semana a los Mellizos de Minnesota.

Ahora, los Dodgers de Los Ángeles tienen prioridades.

Haber perdido al mejor lanzador de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw, por entre cuatro y seis semanas, no estaba en los planes del equipo más costoso del béisbol, y con el mejor récord en esta temporada.

La influencia de Kershaw en el equipo es notable. El izquierdo tiene marca de 15-2 y efectividad de 2.04, además, el equipo ha ganado 19 partidos contra dos reveses cuando el zurdo toma la pelota.

Encontrar un lanzador con al menos características similares a Kershaw es altamente difícil, porque no hay un tirador igual.

Así que los Dodgers tienen un serio problema. Andrew Friedman, gerente de operaciones del equipo, teniendo en el horizonte a dos lanzadores en especial: el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta y Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburg.

Esos dos mismos brazos están en la lista de prioridades de los Astros, con sus estrellas Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr. con problemas físicos y la necesidad de suplirlos en la recta final de la temporada.

A menos de una semana de cerrarse el plazo para cambios directos, los equipos en contienda buscan piezas para alcanzar la postemporada, y otros tratan de aprovechar para capturar dinero y talento para el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus